Adopte una páginaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Adopte una página del Wiki - Información general

¿Que significa adoptar una página?

Adopt-A-Wiki Page es Blank.png

Las sociedades, los archivos y otras organizaciones de historia familiar que deseen adoptar una página tendrán el logosímbolo de su sociedad y los enlaces a su sociedad de una manera muy prominente en la página que adopten. Para ver un ejemplo de cómo se ve una página adoptada, haga clic aquí.

¿Qué tiene que hacer mi sociedad/organización? 

Aun cuando todos los usuarios pueden contribuir a cualquier página, las sociedades/organizaciones que adopten una página supervisan el contenido de la página adoptada para asegurarse:

  1. Que el contenido sea completo (agregando información y enlaces a otros recursos que puedan hacer falta), y
  2. Que la información sea correcta (ajustando cualquier cosa que pueda estar mal)/span

¿En qué beneficia la adopción de una página wiki a mi sociedad/organización?

El Wiki de FamilySearch ayudará a más de dos millones de personas a hacer investigación genealógica dentro de los próximos doce meses. Al adoptar una página su sociedad podrá:

  • Proveeer un lugar para que sus miembros y otros compartan lo que saben con otras personas que están haciendo investigación en sus áreas (todos sabemos algo que puede ayudar a otros).
  • Mejorar la calidad de las conclusiones a que llegan otros al suministrarles la información más precisa y la mejor metodología para su área geográfica.
  • Diseminar el conocimientos (y ojalá nuevos miembros) para su sociedad, sus recursos y sus actividades.
  • Traer visitantes adicionales al sitio Web de su sociedad (El Wiki de FamilySearch tiene miles de visitas semanalmente y sus visitantes aumentan día a día).

¿Está listo para adoptar una página? ¡Es fácil!

  1. Seleccione una o más páginas del wiki de FamilySearch que le gustaría adoptar. Por ahora FamilySearch da en adopción una página a la primera organización que lo solicite.
  2. Envíe una solicitud de adopción de una página utilizando el tema de los foros:  Adopte una página del wiki - Envíe su solicitud aquí  También puede escribir a gomezfj@familysearch.org
  3. Al aceptarse su solicitud se mostrará el símbolo de adopción de sociedad/organización en la página seleccionada. 

Otras preguntas frecuentes

Siendo este un wiki, ¿no se supone que cualquiera puede agregar información a una página?

Sí, cualquier persona puede agregar contenido al wiki. Sin embargo, los moderadores de páginas ayudan a asegurar que el contenido que se agrega sea preciso, completo y contenga los enlaces actualizados, etc. Aun cuando alguien más haya adoptado una página, siempre se invita a todos a contribuir lo que sepa acerca de esa área.

¿Mi organización puede adoptar más de una página?

Sí, su organización puede adoptar las páginas que desee si otra organización no las ha adoptado.

Cuando adoptamos una página, ¿tenemos que "patrullar" y vigilar cada cambio que otros hagan a la página?

No.Les invitamos a revisar la página de manera regular para asegurarse que contenga la última información de la que ustedes tienen conocimiento, de modo que beneficie a otros que estén haciendo investigación en su área. Una página adoptada con información muy completa da prestigio a la sociedad que la adoptó.

¿Hay manera de saber cuántas personas están visitando una página en particular?

Puede ver las visitas en la página inferior de cada página. Adicionalmente, en el futuro cercano agregaremos una sección de "calificación" donde los usuarios podrán indica si la página les ayudó a resolver su problema de investigación.

¿Tiene preguntas que no se contestaron en este artículo?

Puede poner sus preguntas en el foro de FamilySearch dedicado al wiki,  haciendo clic aquí, o escribir a gomezfj@familysearch.org 

La letra menuda...

La página de "Adopte una página del wiki" ha sido creado por FamilySearch para el beneficio de las sociedades, organizaciones y usuarios del Wiki de Investigación de FamilySearch.org con la única intención de completar sus investigaciones de historia familiar. El programa de "Adopte una página" opera en concordancia con las políticas y  normas del Wiki de FamilySearch a menos que se especifique algo diferente en este apartado. FamilySearch se reserva el derecho a modificar o discontinuar el programa o sus términos en cualquier momento sin aviso previo. Los patrocinadores/adoptantes pueden quitarse o cambiarse en cualquier momento a discresión exclusiva de FamilySearch sin causa específica o notificación previa. La adopción/patrocinio no constituye un contrato, escrito o tácito, entre FamilySearch y cualquier otra organización. Todas las contribuciones que se hagan por parte de los adoptantes/patrocinadores se hacen de manera voluntaria. 


© 2010 by Intellectual Reserve, Inc.

Ejemplo de símbolo de adopción de una página del Wiki

  • Esta página fue modificada por última vez el 25 mar 2013, a las 18:21.
  • Esta página ha sido visitada 806 veces.