Cómo empezar su historia familiarEditar la página

De FamilySearch Wiki

Contenido

Paso 1. Escriba lo que ya conoce de su familia

Empiece con usted mismo. Escriba la información que sabe de usted y su familia en una hoja de trabajo tal como un cuadro genealógico o un registro de grupo familiar.

El formato Cómo empiezo mi historia familiar  muestra los pasos iniciales de la investigación genealógica. Puede utilizar un Cuadro genealógico para registrar toda la información básica de sus padres, abuelos y bisabuelos.

En un Registro de grupo familiar puede mostrar información más completa de cada grupo familiar específico.

Si no conoce las fechas y lugares exactos, puede calcularlos inicialmente.

Paso 2. Revise lo que falta

En su hoja de trabajo haga un círculo alrededor de la información faltante o incompleta. Determine qué información desea encontrar primero.

Paso 3. Reuna información existente

Reuna sus registros. Comience reuniendo todos los registros que usted posee en un sólo lugar. Organícelos y determine qué información contienen.

Hable con sus familiares. Hable con sus parientes o amigos de la familia y registre información útil o historias que ellos le suministren. Pida copias de certificadas nacimiento, matrimonio y defunción, diarios, cartas, fotos y otros registros que puedan ellos tener.

Paso 4. Comparta lo que tiene y determine lo que quiere averiguar enseguida

Después de haber organizado su información haga copias de los cuadros familiares, fotografías e historias y compártalos con sus familiares. Esto asegurará que su información familiar se preserve y ayudará a despertar interés de otros miembros de la familia. Al utilizar lo que ha reunido determine qué quisiera averiguar enseguida. Determine de cuáles antepasados le gustaría conocer más y dónde podría hallar información adicional. También podría usted dejar una historia escrita de usted mismo para los miembros de su familia y su posteridad.

Paso 5. Qué sigue

Pregunte a otrosAprender a usar bien el wiki es también una buena alternativa para conseguir consejos de dónde encontrar a sus antepasados.

Busque otras fuentes. Si tiene una computadora puede visitar sitios de historia familiar en Internet. Por ejemplo el sitio de FamilySearch™ en familysearch.org suministra acceso a millones de nombres, fechas y otra información útil.

Vea el artículo Pasos para la búsqueda de antepasados en FamilySearch. FamilySearch puede también llevarle a otros sitios de historia familiar en Internet y recursos adicionales. Estos sitios de Internet a menudo suministran information valiosa de historia familiar.

Aproveche las ventajas de visitar un centro de historia familiar cerca a usted.

Clases por Internet

Para recibir consejos en cuanto a cómo buscar antepasados vea el artículo de wiki de clases de genealogía por Internet, haciendo clic aquí.

Vea un resumen de clases que puede tomar por Internet y otros materiales que puede utilizar para aprender a hacer genealogía como un profesional.

Hay clases presenciales de genealogía en la Biblioteca de Historia Familiar en Salt Lake City. Si usted vive en el área o tiene posibilidad de ir a alguna de ellas puede aprender muchas claves para búsqueda de antepasados. Para mayor información haga clic aquí.

Materiales adicionales

Si entiende inglés puede sacar gran provecho del libro "Finding your Hispanic Roots", de George Ryskamp.

  • Esta página fue modificada por última vez el 23 nov 2013, a las 00:36.
  • Esta página ha sido visitada 27.400 veces.