Sugerencias de búsquedaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Contenido

Resumen

La forma más rápida de encontrar información en el Wiki de Investigación es buscarlo directamente. En la parte derecha de su pantalla hay una casilla "Puede buscar el aprendizaje" con dos botones debajo de ella etiquetados "por país" y "por el tema".

Buscar por palabra de clave, o navegar por:

  • Ingrese un término de búsqueda - a continuación, pulsa enter para encontrar artículos que coinciden.
  • por país - una lista de artículos para todos los países del mundo.
  • por tema - Navegar categorías de temas para los artículos relacionados en muchos temas

Cómo funciona la búsqueda

  • Palabras de clave, busque en el Wiki de FamilySearch de la misma manera que buscaría en Wikipedia, mediante palabras de clave como Registros civiles.
  • No Frases, Usted no recibirá los mejores resultados si sus búsquedas incluyen frases como "¿Cómo puedo encontrar los registros civiles de Guatemala?" Las frases se pueden utilizar para buscar en Google y Yahoo, pero el motor de búsqueda de Wiki no está diseñado para este tipo de búsqueda.
  • Llena el lugar, tema, tipo de registro o el nombre del artículo en el casilla de búsqueda. (Apellidos e información sobre las familias específicas que no se encuentran en el Wiki de FamilySearch. Vaya a los registros históricos de FamilySearch o el Árbol Familiar de FamilySearch para buscar sus familiares fallecidos.

El Wiki de FamilySearch motor de búsqueda localiza las palabras de clave en los encabezamientos de artículos de Wiki, títulos y en el contenido del artículo. Los artículos resultantes pueden contener una o todas las palabras clave buscadas. Los artículos que contienen las palabras clave muchas veces a lo largo del artículo al nivel más alto en los resultados de la búsqueda que los que contienen los términos de búsqueda una vez o dos veces.

Consejos para la Búsqueda

Buscando un artículo específico en el Wiki de FamilySearch es relativamente sencilla si se conoce el título exacto. Si no conoce el título exacto, busque por palabras que aparecen en el título o en el cuerpo del artículo.

Si no conoce el título de un artículo de wiki, busque por un tema o categoría.

(A) En la parte interior de cada artículo debería haber una categoría. Haga clic en el nombre de la categoría para ver una lista de todos los artículos en esa categoría.

(B) Busque la lista de artículos en la categoría de artículos similares o relacionados.

Vea un video que muestra cómo buscar artículos y cómo usar el wiki de manera eficaz.

Vea también el artículo Consejos de Búsqueda.

Instrucciones de búsqueda a paso a paso

Utilice los siguientes pasos para buscar artículos sobre lugares o temas en la Wiki.

  1. Busque la "casilla de búsqueda".
  1. Escriba las palabras de clave, términos de búsqueda, o el título del artículo que desea encontrar en la casilla de búsqueda. Usted no tiene que introducir el título exacto del artículo. Por ejemplo, puede escribir "censo de España" o "los registros parroquiales de Bolivia."
  1. Haga clic en el botón Buscar.
  1. Después de hacer clic en el botón Buscar, aparecerá una lista de resultados de búsqueda.
  2. Se muestra a continuación, se muestra el número de resultados de la búsqueda. Para ver más resultados de los que se muestran en la primera página, haga clic en Siguiente 20 o 20, 50, 100, 250 o 500.
    Search results.jpg
  1. Localiza el título del artículo que desea leer. Nota que: Títulos de articulos siempre estará en la parte superior de la página.
  2. El texto que se encuentra dentro de los artículos y que puede coincidir con su petición será siempre en la parte inferior de la página.

Haga clic en el título del artículo que desea leer. Si después de hacer clic en el título, determina que otro artículo coincida más con sus criterios de búsqueda, haga clic en el botón Atrás de su navegador de Internet para volver a la lista de resultados de búsqueda y seleccione otro artículo.

Recuerde:

  • Los resultados con palabras clave en los títulos de los artículos siempre se muestran primero.
  • Los resultados con palabras clave en el cuerpo del artículo se enumeran a continuación.
  • La función de búsqueda busca las palabras en el título primero
  • A continuación, el contenido del artículo se busca en su forma cruda (wikitext) - es decir, busca el texto que aparece en el cuadro de texto al hacer clic en "editar", no a la página representada. Esto significa que el contenido de una plantilla incluida no será escogido, pero el objetivo de los enlaces sí será.
  • Incluso si se encierra una frase entre comillas, la búsqueda es por toda la frase que se encuentra entre comillas. Por ejemplo, si escribe "registros civiles" devolverá páginas que contengan la frase entera "registros civiles".
  • La búsqueda no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que "FamilySearch", "familysearch" y "FAMILYSEARCH" todos dan el mismo resultado.

Limitar la búsqueda

En la página de resultados de búsquedas, verás "Búsqueda avanzada" a la izquierda. Esto busca "espacios de nombres", una categoría amplia de tipos de artículos que se encuentran en el Wiki de Investigación. El espacio de nombres "Main" incluye todos los artículos de ayuda de investigación. El espacio de nombres de usuario incluye información acerca de las personas que contribuyen al wiki. Ver más información sobre los espacios de nombres.

Por defecto se buscará solamente los espacios de nombres especificados en sus preferencias. Usuarios registrados pueden cambiar sus preferencias para especificar los espacios de nombres que quieren buscar por defecto. Esto se puede hacer mediante la selección y anular la selección de las cajas en la sección de "búsqueda" de las preferencias del usuario.

  • Esta página fue modificada por última vez el 20 sep 2013, a las 16:10.
  • Esta página ha sido visitada 750 veces.