Argentina: BiografíasEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Argentina ►

La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros.

La autobiografía es la biografía escrita por el mismo personaje de quien habla el relato y en primera persona. Un tipo especial en la misma lo constituyen los diarios íntimos que escribe un autor con el propósito de desahogarse y sin ninguna regularidad cronológica

Enlaces

Bibliografía

  • Diccionario Biográfico de Buenos Aires (1580-1720) de Raúl A. Molina. Editado por la Academia Nacional de la Historia Año: 2000.
  • Paseo genealógico por la Argentina y Bolivia - Escrito por Juan Isidro Quesada, se puede consultar a través de Google Libros.
  • Quien es quien en la Argentina: Biografías contemporáneas - Sexta edición 1955 - Publicado por G. Kraft, ltda., 1864 - Digitalizado por Google, se puede consultar en su totalidad en Google Libros o bien se puede descargar a nuestra PC en formato PDF. El resto de las ediciones de este libro se pueden consultar parcialmente en Google Libros que ofrece muestras de fragmentos.



Ir a la página principal de Argentina ►

  • Esta página fue modificada por última vez el 30 mar 2013, a las 03:08.
  • Esta página ha sido visitada 1.045 veces.