Argentina: ConfirmacionesEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Argentina ►

Contenido

Disponibles en Family Search:

Ud. puede buscar antepasados por nombre en los índices de colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí(Deberá hacer clic en la colección y luego en el enlace "View this publication online").
Adicionalmente, también encontrará microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________

Lo que estamos preparando para usted

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en Argentina estamos preparando índices de registros parroquiales, Argentina, Santa Fe, Venado Tuerto-Registros Parroquiales, 1884-1972 [Parte B]

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí.

Las instrucciones del proyecto Argentina, Santa Fé, Venado Tuerto - Registros parroquiales 1884-1972 haga clic aqui


Sugerencia: Si hace clic en las palabras subrayadas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles.

Registros argentinos en Internet

Aproveche la riqueza de los registros de Record Search, que FamilySearch está agregando constantemente en línea, en su esfuerzo para que los contenidos de los más de dos millones y medios de rollos de microfilm que tiene puedan leerse en cualquier computadora con acceso a Internet. Aprenda cómo usar Record Search.

Confirmación

El rito de la confirmación (confermazione o cresima) es un sacramento de la Iglesia Católica y de la Ortodoxa que en Occidente se separa del bautismo en el Siglo V, y expresa el descenso del Espíritu Santo sobre los creyentes mediante la imposición de manos por los apóstoles en la iglesia primitiva, y la unción con crisma, que en la actualidad es realizada por el obispo.

En los primeros siglos, la confirmación constituía, junto con el bautismo, una única celebración, que requería la presencia del obispo. El crecimiento de la iglesia en la antigüedad en cuanto al números de fieles y de parroquias, dificultó la presencia del obispo en todas las celebraciones bautismales. En Occidente, el deseo de reservar el liderazgo al obispo hizo que se separaran temporalmente ambos sacramentos. En Oriente continúan unidos pudiendo la confirmación ser conferida por el sacerdote que bautiza. La confirmación se administraba, generalmente, a partir de los 7 años de edad y se registraba por escrito, del mismo modo que los bautismos, los matrimonios y las defunciones, formando para de I Quinque Libri. 


Ir a la página principal de Argentina►

  • Esta página fue modificada por última vez el 27 mar 2013, a las 04:13.
  • Esta página ha sido visitada 910 veces.