Argentina: DirectoriosEditar la página

De FamilySearch Wiki

Contenido


Ir a la página principal de Argentina ►

Directorios

En los directorios, antiguos y actuales, es posible encontrar datos de personas tales como su residencia, la actividad laboral que desarrollaban, etc.

Algunos directorios están disponibles en Internet:

Directorios telefónicos

Otros (directorios antiguos)

  • Directorio comercial del año 1895 de las repúblicas americanas, de los cuales los fabricantes, comerciantes, transportistas, y los bancos y banqueros involucrados en el comercio exterior, junto con los nombres de los funcionarios, mapas, estadísticas comerciales, datos industriales, y otra información relativa a los países de la Internacional la unión de las repúblicas de América, las colonias americanas, y Hawai ... Comp. por la Oficina de las repúblicas americanas. [Vol. 1, no. 1] Autor: Oficina Internacional de las Repúblicas Americanas. Colección: Colección General digital
  • Impuesto de patentes: Registro de los contribuyentes de la ciudad de Buenos Aires, año 1870. Publicación oficial (Google eBook)
  • Diccionario de Buenos Aires, o sea guía de forasteros - 1867 (Google eBook)
  • Guide pratique d'Europe au Rio de La Plata: Madère, Ténériffe, San-Vicente, Dakar, Pernambuco, Bahia, Rio-de-Janeiro, Montevideo, Buenos-Aires... (Édition française) L. M. de Marancour". Es una guía de 1883 que entregaban a los viajeros. Para los argentinos es recomendable la sección destinada al país (pag 39), editada en un momento donde en Buenos Aires había más franceses que españoles (pag 50).
  • El Monitor de la Educación - Esta revista fue fundada por Sarmiento en 1881 se publicó en forma ininterrumpida hasta 1976 y fue el órgano oficial del Consejo Nacional de Educación. Esta es una publicación oficial que tenía una sección donde aparecían los nombramientos y traslados de los maestros de todas las categorías.
  • Periódicos antiguos
  • Los Diarios en la Universidad Pública de La Plata - En este documento se analizan las actividades de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata tendientes a constituir un fondo significativo de diarios de interés histórico, publicados en nuestro país y en otras naciones latinoamericanas. Se señala que ese interés se mantuvo en forma permanente, con la adquisición y la preservación de diarios de circulación nacional y local, y con programas de microfilmación de periódicos. Se incluye un listado de existencias de periódicos de interés histórico anteriores a 1861.
  • Otros directorios que pueden ayudar a determinar la dirección donde vivía nuestro antepasdos pueden ser losdirectorios de Guía Kraft, consultables en la biblioteca nacional en Buenos Aires. El primer directorio de Guía Kraft data de 1885. Tres fueron publicados en ese año y continuaron siendo publicados durante el Siglo XX. Contienen las direcciones y las ocupaciones de la gente que vive en la ciudad. 


Ir a la página principal de Argentina►

  • Esta página fue modificada por última vez el 28 mar 2013, a las 04:49.
  • Esta página ha sido visitada 889 veces.