Ayuda:Convenciones para nombrarEditar la página

De FamilySearch Wiki

Contenido

Crear títulos

El principio general es que los títulos deben ser formulados de tal manera que puedan ser localizados con la mayor facilidad posible por las personas hispanohablantes que consultan el Wiki de FamilySearch.

Algunos criterios...

Los criterios más importantes, que se explican más adelante, son los siguientes: simplicidad, precisión, uso de mayúsculas y pluralización.

Simplicidad

El título debe ser corto y sencillo, acorde con el tema que se está tratando.

Precisión

En general, los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado para el tema sobre el que el artículo trata. Si crea un artículo nuevo y desea asignarle un título que se corresponde con otros conceptos, susceptibles de ser también artículos, no utilice ese nombre en exclusiva para su artículo, elija en su lugar un nombre alternativo, a ser posible de uso común, para que se diferencie de los demás.

Uso de mayúsculas

La letra inicial de un título casi siempre se escribe en mayúscula; las posteriores palabras en un título no se escriben en mayúscula, a no ser que formen parte de un nombre propio, de manera que se escribirían en mayúsculas en el texto corrido.

Las siglas y los acrónimos (siglas que se pronuncian como palabras) son generalmente evitados a menos que el tema sea casi exclusivamente conocido por su abreviatura.

Pluralidades

Los títulos de los artículos generalmente van en forma singular.

Cuando el nombre de un artículo alude a su procedencia geográfica, como regla general no se usarán gentilicios. Se usará por ejemplo Historia de Cuba en lugar de Historia cubana.

  • Esta página fue modificada por última vez el 5 ago 2012, a las 05:08.
  • Esta página ha sido visitada 404 veces.