Ayuda:Crear un enlace externoEditar la página

De FamilySearch Wiki

Cómo crear un enlace externo

  1. Ingrese con su nombre de usuario y contraseña al wiki de investigación de FamilySearch
  2. Navegue a la página donde quiere agregar el enlace externo. Haga clic en "Editar" en la barra de navegación en la parte superior derecha. Se abrirá la ventana de edición.
  3. En la ventana de edición escriba el texto con el cual desea crear el enlace. Recuerde que este texto deba ayudar a los usuarios a saber lo que encontrarán al hacer clic allí.
  4. Utilizando su mouse, ponga el cursor antes del texto que desea convertir en enlace. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el cursor hasta el final del texto que será enlace (quedará resaltado).. historiadelosphillipsdecostarica.blogspot.com
    HighlightTextEditor.png
  5. En la barra de herramientas de edición haga clic en el ícono de enlaces . Es como un pequeño planeta tierra con dos eslabones de una cadena enfrente.
    HighlightTextEditorhyperlink.png
  6. Después de hacer clic en el ícono de enlaces, se abrirá la ventana de enlaces
    LinkLinkWindow.png
  7. En la primera casilla escriba o pegue la dirección web al cual quiere llegar cuando presione el enlace. Esta dirección empieza con "http://" o "https://".
  8. Haga clic en Aceptar para guardar el enlace.
  9. El texto que resaltó en el paso 4 ahora aparecerá azul en la ventana de edición.
  10. Presione el botón "Guardar página" en la parte inferior de la ventana.

NOTA: Si el enlace se ve rojo, deberá corregir la dirección, que quedó mal escrita. Repita los pasos anteriores poniendo especial cuidado en el paso 7.

Para crear un enlace externo con wikitext:

Referencia rápida: 

Utilice esta fórmula: [http://enlace textovisible] donde "http://enlace" = es el URL (dirección) del sitio web que desea vincular (incluyendo http://), y "textovisible" = el texto que los usuarios verán en la página y que al darle clic los direccionará a otro sitio web o URL.

Explicación:

Escriba entre corchetes  [ ] la dirección completa del sitio de Internet, luego un espacio y el texto que desea que aparezca como enlace en azul. Notas: No debe dejar espacio entre el primer corchete y la primera letra de la dirección. La dirección de sitio de Internet debe SIEMPRE empezar con http:// o https:// Para direcciones largas de Internet es mucho mejor usar la función de copiar y pegar.

Ejemplo:

[http://www.ldscatalog.com/ Catálogo del Centro de Distribución]

En este ejemplo en el enlace se verá así: Catálogo del Centro de Distribución aún cuando el sitio al que conduce es "http://www.ldscatalog.com/".

Siempre esconda las direcciones muy largas

Puede ser útil el poner el url completo en una página del wiki. Sin embargo, muchas dirección de sitios web o "URL" son largas y no son fácil de ver. Por ejemplo, abajo está un vínculo a la ley que crea el Registro Nacional del Registro de Personas en Guatemala:

www.oj.gob.gt/es/QueEsOJ/EstructuraOJ/UnidadesAdministrativas/CentroAnalisisDocumentacionJudicial/cds/CDs%20leyes/2005/pdfs/decretos/D090-2005.pdf

En lugar de incluir varios de estos enlaces en una página, a menudo es más legible "enmascarar" la dirección. Esto significa que los usuarios no necesitan ver la dirección completa. En lugar de ello pueden ver palabras en las que pueden hacer clic para ingresar a la ubicación o sitio web correctos. Enseguida verá un enlace enmascarado que lleva a los usuarios al mismo sitio web que el enlace que mostramos antes:

Puede leer la ley que creó el Registro Nacional de Personas (RENAP)

Este enlace es mucho más fácil de leer, ocupa menos espacio y ayuda a los usuarios a entender lo que hallarán al hacer clic en este enlace.


  • Esta página fue modificada por última vez el 4 ago 2013, a las 09:30.
  • Esta página ha sido visitada 2.024 veces.