Búsqueda de número de loteEditar la página

De FamilySearch Wiki

FamilySearch ya no utiliza Batch Number

A partir de mediados de la década de 1960, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días filmaron documentos del registro civil de muchos países en todo el mundo. Cómo eran muchos registros fue creado el número de lote o batch number que identifica el origen de una colección específica. Esta labor fue encomendada a los miembros de la iglesia haciéndose necesario dividir los registros por categorías, eventos, etc. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un constante desarrollo e innovación para hacer más fácil el proceso de investigación ha creado la página www.familysearch.org en la que no se requiere utilizar el batch number, solo requiere el nombre del ancestro y datos adicionales no indispensables; como podrá observarse la pantalla se divide en tres(3) columnas, en la primera columna a mano izquierda aparece el nombre completo con el evento, en la segunda columna aparecen todos los datos del ancestro como (fechas de emigración, nacimiento, censo, etc.) estos datos son los que reemplazan el batch number y en la tercera columna aparece nombres de los padres, cónyuge e hijos. Para comodidad de algunas instituciones FamilySearch ha colocado el batch number en la página creada, pero para efectos de FamilySearch ya no es necesario utilizarlo más.


Para buscar por número de lote

1) En la página principal de FamilySearch, haga clic en Advanced search ►Búsqueda avanzada . Entonces aparecerá el campo Batch number (número de lote), cómo figura a continuación:

Batch number field.png

Otra manera de utilizarlo es desde la página de resultados.

Cuando se clikea el botón SEARCH aparecen todos los resultados relacionados a la búsqueda.

Arriba a la izquierda aparece la opción New Search (nueva búsqueda). Seleccionándola aparecen varias opciones, la última es Batch Number. A continuación puede ver el ejemplo:

Batch number field results.png


2) Para buscar una persona específica o nombre de la familia dentro de un proceso por lotes, escriba el nombre y los criterios de búsqueda.

3) En el campo Número de lote, introduzca el número de lote.

Consejo: Para ver todos los registros en el lote organizados alfabéticamente por el apellido, dejar el nombre y otros campos en blanco.

Sólo tiene que introducir el número de lote.

A continuación, utilice los filtros para limitar en el tiempo exacto o el lugar que desee.

4) Haga clic en Buscar 

Para saber mas ir a► Batch number


Ir a la página de IGI

Ir a la página principal de  Wiki de Investigación de FamilySearch

  • Esta página fue modificada por última vez el 2 may 2012, a las 19:52.
  • Esta página ha sido visitada 828 veces.