Búsquedas de Personas VivasEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal

Pasos para la búsqueda de ancestros

Aunque FamilySearch no brinda ayuda en la búsqueda de parientes vivos, durante las búsquedas genealógicas de antepasados a menudo se descubren parientes lejanos, lo cual generalmente brinda una maravillosa sensación de pertenencia y cercanía con personas de quienes no se tenía ni idea en cuanto a su existencia, y quienes a menudo aportan información y pistas importantísimas en nuestra búsqueda.

Por causa de estas experiencias podemos compartir algunos consejos que podrían ayudar a quienes están embarcados en la búsqueda de algún pariente vivo.

Contenido

Búsquedas de Parientes Vivos

 
Busqueda de personas.jpg
Encontrar parientes vivos es uno de los aspectos más hermosos de la historia familiar,  en esta búsqueda, los parientes cercanos y lejanos a menudo contribuyen con  información y pistas invaluables para encontrar información de nuestros antepasados.  La gran mayoría de las veces el establecer contacto con parientes  lejanos es una experiencia hermosa y renovadora, que ayuda a reconocer que la influencia positiva de nuestros antepasados se ha visto reflejada en todos sus descendientes.

Medios que pueden ayudar a encontrar parientes vivos

 Directorios telefónicos del pueblo de los antepasados.

Guia telefonica.jpg


Comunicándose con las personas que comparten nuestros apellidos, en especial aquellos que también tienen nombres de pila que son comunes entre nuestros antepasados, ya que los nombres tienden a reusarse entre los descendientes.  Estos directorios telefónicos en muchas ocasiones se encuentran en Internet.  

Publicar

Al compartir libremente información de su árbol genealógico que lo incluya a usted resulta a menudo en que otras personas se pongan en contacto con usted:
FamilySearch Logo.jpg
  1. Porque reconocen los nombres de los antepasados comunes y quieren ponerse en contacto con usted
  2. Porque quieren más información de otras personas que aparecen en su árbol, no solamente antepasados, sino a menudo personas mucho más recientes que se incluyen allí.

Internet

Una manera muy poderosa de publicar es por medio de Internet. Al poner la información de su familia en blogs, wikis, foros y páginas web, muchas personas finalmente se ponen en contacto con usted para compartir información adiconal.

Google.jpg

Los buscadores

Como Google, los llevan a usted con una facilidad increíble, comienza por aqui tu busqueda.


 Medios de comunicación masivos  Busca Personas (RPP)

RPP busca personas.jpg
Se pueden buscar oportunidad para hacer anuncios en prensa, radio y televisión para buscar otros miembros vivos de la familia. Estos esfuerzos a menudo dan resultados maravillosos.

 Redes Sociales Facebook - Twitter

Facebook.jpg
Se puede seguir los mismos consejos que al buscar en directorios telefonicos.
Twitter.jpg
Se puede preguntar a las personas si sus padres/abuelos son de tal o cual pueblo, y se empieza a compartir información con los que sí son. La mayoría de las personas se sienten muy felices de saber que tienen parientes en otros lugares que no sabían.



Pasos para la búsqueda de ancestros


Artículos relacionados

Cómo_hallar_a_otros_descendientes_de_sus_antepasados

Volver a la página principal

  • Esta página fue modificada por última vez el 26 feb 2013, a las 12:49.
  • Esta página ha sido visitada 868 veces.