Belice: Archivos y BibliotecasEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la pagina principal de Belice

Disponibles en Family Search:

Hay información de Archivos, incluyendo el "Archivo General de la Nación" en microfilms, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Haga clic aquí para ver el listado. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.
Existen también ibros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar,haciendo clic aquí.

________________________________________________________________________________________________

Archivos:

  • El término archivo (latín archīvum) se usa comúnmente para nombrar un conjunto de documentos o el lugar adónde se resguardan esos documentos.
  • La Archivística es es el estudio teórico y práctico de los principios, procedimientos y problemas concernientes al almacenamiento de documentos, buscando que dicha documentación se mantenga en el tiempo, pueda ser consultada y clasificada.

Archivos eclesiásticos

son aquellos cuya administración es ejercida por una organización religiosa dentro de una determinada jurisdicción.

En los países de occidentales se trata de aquellos archivos que están bajo la tutela de la Iglesia Católica o sus ramificaciones. Los archivos parroquiales, cuya creación oficial fue decretada, institucionalmente, por disposición del Concilio de Trento en 1562, al estipular como un mandato el registro de las actas sacramentales de los bautismos, matrimonios y defunciones y posteriormente también de la administración del sacramento de la confirmación (sin desmedro de que en algunas parroquias esta práctica se viniera ejerciendo desde varios años antes).

Toda la documentación generada durante siglos por estas prácticas, producido una acumulación de enormes cantidades de libros y legajos que son la base fundamental del patrimonio eclesiástico de cada parroquia.

Debido a la inexistencia, hasta hace escasamente dos siglos de los Registros Civiles, toda la información personal, estadística, sociológica y genealógica de dichas entidades constituyen uno de los mayores tesoros que ha generado y aún se mantienen bajo la administración de la Iglesia.


Ir a la pagina principal de Belice

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 05:56.
  • Esta página ha sido visitada 446 veces.