Belice: HistoriaEditar la página

De FamilySearch Wiki

  Ir a la página principal de Belice►


Disponibles en Family Search:

Ud.puede buscar por nombre en los índices de colecciones ,haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre del registroy luego en el enlace "View this publication online").
Adicionalmente, hay alguna colección en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Haga clic aquí yaquí para ver. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.

Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendoclic aquí.

____________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________


Historia y Cultura Belice

El de dominio de los Mayas, que se prolongó hasta que en 1492 Cristobal Colón descubrió el nuevo mundo –se cree que fue en 1502 cuando Colón realizó su primer viaje a la Bahía de Honduras. Posteriormente, la ocupación británica, que se prolongó desde el Siglo XVI hasta 1981, año en el que Belice consiguió su independencia, y después de 1981 hasta nuestros días, el nacimiento del turismo como fuente de ingresos de este país y su desarrollo sostenible (tras dos décadas de turismo, el 50% del país sigue siendo salvaje y cuenta con protección, todo ello tras décadas de explotación forestal por parte de los británicos).

Antes, Belice era un pueblo Maya. Los Maya eran la civilización que poblaba Centroamérica y Sudamérica hasta la llegada de los conquistadores españoles. Los Maya vivieron siglos de prosperidad entre los Siglos V y X de nuestra Era, con la ciudad mexicana de Teotihuacán como sede y capital de una gran civilización como la Maya. De esta cultura, en Belice ha quedado un gran legado, un legado en yacimientos arqueológicos como los de Caracol, Lamanai, Santa Rita o Nim Li Punit. Caracol fue la ciudad más importante de los Maya, y tal y como reflejan los yacimientos, debió tener cerca de 80.000 habitantes. El último Rey conocido de esta zona fue Kan III durante el Siglo IX. De la Historia de Belice también hay que destacar las excavaciones de Altun Ha, unas excavaciones mayas que ha dado a la zona numerosos tesoros de la época Maya, y a los científicos y arqueólogos les ha ayudado a descubrir secretos de la época pre-colonial. Plazas, templos y pirámides arrojarán luz sobre Altun, la ciudad que se presupone fue el centro neurálgico de los mayas. También en San Ignacio usted podrá conocer más sobre la historia Maya de Belice, la historia precolombina, precolonial…

La mayor riqueza arqueológica de Belize se encuentra en el norte, en la zona de Corozal, allí encontramos los yacimientos de Altun Ha, Cerros y Lamanui, yacimientos que se encuentran en la selva, rodeados de vegetación abundante y de una fauna salvaje impresionante entre la que destacamos el jaguar, impresionante mamífero terrestre o el manatí, mamífero marino.


Ir a la pagina principal de Belice

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 05:54.
  • Esta página ha sido visitada 385 veces.