Belice: Registros escolaresEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la pagina principal de Belice

Historia de la educación en Belice

El crecimiento y la transformación de la educación de Belice, se llevó a cabo en varias fases, cada una relacionada con cambios importantes en la historia política y económica del país. Durante la fase inicial, se institucionalizó entre 1816 y 1892, la iglesia, la asociación estatal. Iniciativa religiosa y el control, la intervención del Estado muy limitada, y la fuerte competencia de las confesiones religiosas por la lealtad de los habitantes caracteriza esta fase. La intensificación de la rivalidad entre la denominación, la negligencia benigna del Estado colonial, y la creciente influencia de Jesuitas misioneros de Estados Unidos en la educación caracteriza la segunda fase, que duró desde 1893 hasta 1934. En 1934, el director de educación en Jamaica hizo una investigación a fondo en el sistema educativo de Belice (entonces llamada Honduras Británica).

Se propusieron diversas reformas para aumentar el gasto en el sistema escolar y mejorar el nivel de la educación. La aplicación de muchas de estas reformas se iniciaron en la década de 1930. Durante la siguiente fase, a partir de la década de 1940 y principios de 1950, las actividades educativas y sociales de los jesuitas influido en el surgimiento de un anti-británica, el movimiento nacionalista anticolonial. A finales de 1950 y comienzos de 1960, los jesuitas liderado los esfuerzos para corregir la elitista, urbano centrado en los prejuicios de la educación posprimaria que perpetúan la desigualdad no sólo social, sino también el dominio histórico de Ciudad de Belice en su zona de influencia primordialmente rural. En la década de 1950, los jesuitas se habían convertido en la influencia dominante en casi todos los niveles de educación formal. Con el advenimiento de un amplio grado de autonomía en 1964, el gobierno comenzó a afirmar su control sobre la escolarización.

El control formal sobre la política de educación y la planificación pasó de origen británico clérigos y los administradores coloniales británicos de Belice capacitados. Práctica de la educación actual, sin embargo, cambió muy poco, las confesiones religiosas han seguido para determinar la dirección y el ritmo de la expansión de la educación. Influencia de Estados Unidos dentro de las escuelas de Belice se intensificó, no sólo mediante la adopción de determinadas prácticas de los jesuitas para su uso en todo el sistema, sino también a través de la llegada de Cuerpo de Paz Estados Unidos y otros maestros voluntarios y organismos tales como CARE y los socios de Michigan. Como la demanda de educación rebasado la capacidad de las iglesias, incluso los jesuitas-con este fin, la cooperación interconfesional creció y el Estado asumió un papel más central. En la década de 1970, el gobierno de Belice ha asumido el papel de liderazgo en el establecimiento de nuevas escuelas, sobre todo en los niveles secundario y terciario.

El Gobierno concibe la educación como una herramienta esencial en la lucha pacífica por la independencia. Pero la expansión de las oportunidades de educación superado los recursos del Estado, dando lugar a una intensificación de la dependencia de la ayuda externa. Desde 1981, los Estados Unidos ha proporcionado la mayor parte de esta ayuda. Esta situación provocó muchos beliceños que temer el surgimiento de una nueva forma de control imperialista sobre el país. En ninguna parte fueron los temores de recolonización más se dio cuenta de que en la educación superior.

En 1979, la sentencia People's United Party (PUP), el gobierno estableció el Colegio de Artes de Belice, la Ciencia y la Tecnología (Belcast) con la intención de romper la dependencia de Belice en el mundo exterior para la educación universitaria. El PUP previsto Belcast como un gobierno de gestión institucional, sin la participación de la iglesia. Se obtuvo financiación de la Comunidad Económica Europea para la construcción de un campus en la Belmopan. El campus no se construyó porque el PUP fue arrastrado fuera de la oficina en una victoria aplastante para el rival United Democratic Party (UDP) en diciembre de 1984. La UDP revocó la ordenanza Belcast e invitó a Ferris State College de Big Rapids, Michigan, para establecer y gestionar una nueva institución, la Universidad de Belice (UCB).

El control sobre el programa de UCB no correspondía a los beliceños, pero con la administración de la Universidad Estatal de Ferris. El nacimiento de la UCB incorporados los peores temores de los nacionalistas de Belice ': el país perdió la soberanía sobre una institución que simboliza el esfuerzo importante de Belice, primero en romper con el pasado colonial del país en el sector de la educación. La intensa polémica surgió de nuevo en 1991 cuando se descubrió que Ferris State College no había podido obtener la acreditación adecuada para el programa UCB, por lo que ponen en tela de juicio el valor de los títulos de UCB había concedido desde 1987. A raíz de esta controversia, el gobierno revocó su nueva cría acuerdo con Ferris Estado y asumió el control total de la institución.

Situacíón actual de la educación en Belice

Sistema de escolar: El sistema escolar de Belice es un conjunto flexible de educación subsistemas.

El sistema se basa en la educación británica y se divide en tres niveles:

  • Primaria,
  • Secundaria,
  • Y terciaria.

Los niños de Belice comenzar sus ocho años de educación primaria con dos años de "infantil" las clases, seguido de seis "las normas". La educación secundaria se divide en cuatro "formas".

La sexta es una forma de dos años, después ciclo de estudios secundarios, originalmente destinados a preparar a los estudiantes para los examenes Cambridge Advanced o "A-Level".

Desde la década de 1970, otras instituciones también han otorgado Asociado Licenciaturas avaladas por la Asociación de Colegios de Estados Unidos.

Otras instituciones de secundaria son profesores Belice 'College:

  • la Escuela de Enfermería de Belice,
  • Belice, y el
  • Colegio de la Agricultura.


Además de la UCB. Belice contribuye y participa en la multinacional de la Universidad de las Indias Occidentales.

La Universidad de las Indias Occidentales también mantiene un departamento pequeño en extramuros Ciudad de Belice. La gestión del sistema varía según el nivel.

En la segunda mitad de la década de 1980, las confesiones religiosas controlaban la mayoría de las escuelas primarias, pero el gobierno o privadas, basadas en la comunidad juntas de gobernadores administra más del 50 por ciento de los centros de enseñanza secundaria.

La preponderancia de las instituciones gubernamentales a nivel de secundaria es un fenómeno relativamente nuevo, tan reciente como 1980, la mayoría de las escuelas secundarias se hallaban bajo gestión religiosa. Sin embargo, los representantes confesionales mantener una influencia considerable en los consejos de administración de las instituciones privadas, supuestamente no confesional, Las escuelas secundarias también difieren según plan de estudios y la orientación cultural.

La mayoría de las escuelas privadas y confesionales destacar los estudios académicos y comerciales, aunque algunas también ofrecen programas de formación profesional técnica. En contraste, el gobierno gestiona directamente nueve escuelas, todas las cuales ofrecen un programa de estudios orientado a la técnica deprofesional temas. En términos de orientación cultural, las prácticas educativas, los rituales, y los criterios valorativos extendió a las escuelas de Belice de Jesuitas instituciones en los Estados Unidos. Incluso afectar a la influencia jesuita como bastiones tradicionales de la pedagogía británica como la Anglicana y Metodista las escuelas secundarias y los administrados por el gobierno de Belice Technical College. Casi treinta años de Cuerpo de Paz Estados Unidos y de otros profesores voluntarios también han influido en la cultura educativa de Belice.

Los programas de educación técnico-profesional por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo de la promesa a erosionar aún más los legados británicos pedagógica.

Acceso a la educación

La educación en Belice es obligatoria entre las edades de 6 y 14 años de educación primaria. En 2001, el 93,2 por ciento de los niños de 5 a 14 años asistían a la escuela.

La Ley de Educación de los padres sujetos a una multa de hasta 100 dólares EE.UU. si sus hijos en edad escolar no asisten a la escuela regularmente. La educación primaria es gratuita, pero los gastos relacionados, tales como uniformes y libros, son una presión financiera sobre las familias pobres. Las escuelas secundarias y programas de aprendizaje y de formación profesional sólo puede acomodar a la mitad de los niños que terminan la escuela primaria.

En 2002, la tasa bruta de matrícula primaria fue de 122 por ciento, y la tasa neta de matrícula primaria fue de 99 por ciento. Las tasas brutas y netas de matrícula se basan en el número de estudiantes matriculados oficialmente en la escuela primaria y por lo tanto no reflejan necesariamente la asistencia escolar actual.

A partir de 1999, el 81 por ciento de los niños matriculados en la escuela primaria era probable que llegan al quinto grado 5. Resultados de la Encuesta de Actividades de Niños indican que el 12 por ciento de los que trabajan los niños de 5 a 14 años no asisten a la escuela.


Ir a la pagina principal de Belice

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 05:54.
  • Esta página ha sido visitada 385 veces.