BolívarEditar la página

De FamilySearch Wiki

VenezuelaBolívar

Bienvenido a la página de investigación genealógica del estado de Bolívar Venezuela!

FamilySearch Wiki es un sitio de Internet de la comunidad para ayudar a las personas en todo el mundo a encontrar a sus antepasados. En la página del estado de Bolívar Venezuela usted puede aprender a encontrar, utilizar y analizar los registros venezolanos de valor genealógico. Hay contenido dirigido investigadores principiantes, intermedios y expertos. En la Página de ayuda encontrará más información de cómo usar esta página.


Información General


Formó parte de la Provincia de Nueva Andalucía hasta 1762 cuando se creó la Provincia de Guayana. Desde 1777 formó parte de la Capitanía General de Venezuela. A partir de 1821 formó parte del Departamento del Orinoco de la República de Colombia, constituido por Barinas, Apure, y Guayana; cuando Venezuela se separa de la Nueva Granada, Guayana recupera su condición de provincia de Venezuela.


En 1856, de acuerdo con la Ley de División territorial, la provincia de Guayana estaría formada por lo que hoy son los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. En 1864 Guayana pasó a ser uno de los estados independientes de los Estados Unidos de Venezuela. En 1879, fue uno de los siete estados de la Federación, sin el territorio correspondiente a Amazonas que había pasado a ser Territorio Federal Amazonas. En 1881 pasó a llamarse estado Bolívar, dividido en dos secciones: Guayana y Apure. Su territorio se vio disminuido con la creación de los territorios federales Yuruari y El Caura (1881), Armisticio (1883) y Delta (1884). Entre 1890 y 1893 recupera estos territorios. En 1890 forma parte, con el nombre de estado Guayana de los veinte estados de la Federación. En 1901 adquiere definitivamente el nombre de estado Bolívar y existe como estado independiente.


Su capital Ciudad Bolívar fue fundada 1595 con el nombre de San Tomé de Guayana de Angostura. En honor al libertador, Angostura cambio su nombre a Ciudad Bolívar en 1846, de la misma manera que el estado a Bolívar. Fue designado con ese nombre el 29 de marzo de 1.901, en honor al Libertador Simón Bolívar.


Se encuentra situado en la región Guayana, entre los estados de Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro al norte, Apure al oeste y Amazonas al suroeste. Al sur limita con Brasil, y al este con nuestra Guyana (Zona en Reclamación).


Contenido


Los más útiles

Si usted está empezando...

Herramientas adicionales

De dónde venían…


Volver a la página de Venezuela

Noticias y eventos
Por tema



  • Esta página fue modificada por última vez el 11 oct 2012, a las 00:38.
  • Esta página ha sido visitada 433 veces.