Bolivia: Registros civiles / Registros vitalesEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Bolivia►


REGISTROS PERIODO QUE ABARCA CLASE DE INFORMACION DISPONIBILIDAD
CIVIL 1898 AL PRESENTE Nacimientos: Nombres y apellidos del nacido, sexo, raza, hora, día, mes, ano y lugar de nacimiento; nombres y apellidos de los padres con su nacionalidad, idioma, raza, profesión, domicilio, edad, grado de instrucción; nombres y apellidos de los testigos con su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, carnet de identidad, observaciones de carácter general.
NOTA: Por la ley aprobada el 5 de Abril de 1945, todo Boliviano nacido antes de 1940, y que por lo tanto no esta inscrito en el Registro Civil, debería obtener un certificado de nacimiento mediante la presentación de su fe de bautismo o de testigos. En ambos casos la inscripción es anotada en libros especiales de nacimiento.
REGISTRO DE ESTADO CIVIL, ARCHIVO GENERAL: CALLE OBISPO CARDENAS 1475, LA PAZ.
1898 AL PRESENTE Matrimonios: Fecha, nombres y apellidos de los contrayentes, nacionalidad, lugar de nacimiento, domicilio, profesión u ocupación, edad, raza, religión, grado de instrucción, idioma o dialecto que habla, monto de los beines que posee, estado civil, observaciones (si la persona no sabe firmar su nombre, deberá estampar su huella digital); nombres, apelidos, y domicilio de los padres; nombres y apellidos de los abuelos paternos y testigos.
NOTA: En la misma partida existe un espacio para la cancelación de los matrimonios (divorcio) en la cual se anota: fecha en la que se dicto la sentencia del divorcio, nombres y apellidos del juez que la dicto, jurisdicción judicial, nominas de los hijos que quedan con el padre y los que quedan con la madre. La partida e entonces cancelada. Tambien existe un espacio para nulidad. Ademas hay otro espacio en el cual se anotan los nombres de los hijos naturales nacidos antes del matrimonio de los contrayentes
1940 AL PRESENTE Defunciones: Nombres y apellidos del difunto; hora, día, mes y ano del deceso; causa de muerte, manera de comprobar la causa de defunción cuando no hubo asistencia médica; nombres, apellido, y titulo del médico que expidió el certificado de defunción; lugar donde se llevo a cabo el deceso (domicilio u hospital, ciudad, provincia, departamento), si el lugar es urbano, suburbano o rural, el tiempo de residencia en el lugar, residencia habitual de la persona fallecida, sexo, estado civil, edad; raza: blanco, mestizo, indígena u otra; hasta el año 1973 se anotaba si la persona era hijo legitimo o no; lugar de nacimiento, nacionalidad, profesión u ocupación u oficio; nombres y apellidos de: padre y madre, cónyuge.


Disponibles en Family Search  

Puede buscar antepasados por nombre en los índices de  colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre  y luego en el enlace "View this publication online").
Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.
Existen también  libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí


Bolivia, Muertes 1750-1920  haga clic aqui
Bolivia, bautismos ,1560-1938  haga clic aqui
Bolivia, Matrimonios, 1630-1940 haga clic aqui
 

Lo que estamos preparando para usted  

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados estamos preparando  índices. 

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí


Las instrucciones para el proyecto de  Bolivia, Santa Cruz-Registros de la Iglesia Católica, 1623-1977 haga clic aqui 

Otros proyectos se añadirá como la base de voluntarios activos crece. Regístrese o encontrar más información en Indexing.FamilySearch.org.
 

Para más información haga clic encima de las letras azules. 


Ir a la pagina principal de Bolivia

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 06:00.
  • Esta página ha sido visitada 2.094 veces.