Cómo buscar un artículo en el WikiEditar la página

De FamilySearch Wiki


Referencia Rápida: Entra los términos en la casilla de búsquedas localizada en la barra de Navegación y haga clic en "Buscar." Por ejemplo: "Registro Civil."

Cualquier persona puede buscar artículos en el Wiki de Invesitgación de FamilySearch. Usuarios no necesitan estar registrados para hacer esto. Estas artículo le dará muchas pistas para hacer sus búsquedas más eficaces en el Wiki. Para más información, véase Búsqueda y Búsquedas Avanzadas.

Cómo funciona la búsqueda

La casilla de búsqueda permite a los usuarios poner términos, y el buscador del Wiki localiza los términos en los encabezados y títulos, y en el cuerpo del artículo. Mientras el buscados busca por todos los términos en la casilla, puede ser que no localice todos los términos juntos en un artículo. También, los artículos que contienen los términos muchas veces en el artículo tendrán una clasificación más alta en los resultados que los que solo contienen los términos uno o dos veces.

Buscar

Use los siguientes pasos para buscar artículos o temas en el Wiki.

  1. Localiza la casilla de buscar. La casilla de buscar está en el centro de la página principal o está loocalizada en la barra de navegación en las otras páginas.
  2. Coloque palabras claves, términos de búsqueda, o el título del artículo que quiere encontrar en el buscador. No tiene que poner el título exacto de un artículo. Puede poner el título exacto de un artículo. Por ejemplo, escruba "Registros Parroquiales" o "Recursos de genealogía."
  3. Haga clic en el botón de "Buscar."
  4. Después de hacer clic en el botón de "Buscar," aparecerá una lista de resultado. Los artículos listados en la página de resultados incluyen el porcentaje de relevancia, el número de veces que aparecen las palabras en la página, y la hora y fecha en que el artículo fue modificado.
  5. Mostrado abajo, la lista de resultados también incluye una lista numerada a la parte superior de la página. Esta indica que la búsqueda volvió muchas páginas de resultados. Para ver más resultados que muestran en la primera página de los resultados, haga clic en uno de los números de página.
  6. Localice el título del artículo que quiere leer. Tenga en cuenta que;
  • Los títulos de los artículos siempre estarán en la parte superior de la página.
  • El texto que está adentro del artículo y que puede corresponder a su pedido siempre estará en la parte inferior de la página.
  1. Haga clic en el título del artículo si quiere leerlo. Después de hacer clic en el título, determine que otro artículo correspondería mejor a su criterio, haga clic en el botón de atrás en su navegador de internet para volver a los resultados y seleccionar otro artículo.

Pistas de Búsqueda

  1. Buscando un artículo específico en el Wiki de FamilySearch es basante fácil si sabe el título exacto. Si no sabe el título exacto, busque palabras que aparecen en el título o el cuerpo del artículo.
  2. Si no sabe el título de un artículo del wiki, busque por categoría o tema.
  3. (a)Debajo de cada artículo debe tener una categoría. Haga clic en el nombre de la categoría.
    (b)Busque la lista de artículos en la categoría para atículos similares o relacionados.
  • Esta página fue modificada por última vez el 19 nov 2013, a las 20:05.
  • Esta página ha sido visitada 1.822 veces.