Cómo determino por dónde empezarEditar la página

De FamilySearch Wiki

Historia Familiar para Principiantes Gotoarrow.png Cómo_determino_por_dónde_empezar

Hay que aprender como adivinar nombres, lugares, fechas, el principal evento en la vida de una persona para investigar primero, y cómo adivinar fuentes para dicho evento.

Las genealogías bien hechas son documentadas con las mejores fuentes bien analizadas. No puede tener conjeturas en el producto final. Pero para encontrar las mejores fuentes hay que eliminarlas a través de un proceso de calificación. Los mejores invetigadores llegan a ser hábiles en evaluar información, pistas, y seleccionar fuentes y repositorios que deben intentar primero. Este grupo de artículos enseña cómo adivinar a los nombres, fechas, o lugares probables, y cómo lógicamente puede escoger entre fuentes potenciales cuando tiene duda. Siempre hay que recordar que cualquier tipo de conjetura en genealogía es solamente temporario y eventualmente TIENE que ser remplazado por análisis minucioso de las fuentes bien documentadas que encuentra como resultado.

Cinco habilidades de adivinar que son fundamentales, y que le ayudarán a empezar la investigación genealógica. Cada una requiere que obtenga información adicional usando la información que se ve en el registro de grupo familiar.

La mejor manera de empezar es para preparar un registro de grupo familiar mostrando todo que sabe de una familia. Después, usando el registro de grupo familiar parcialmente lleno, puede:

  1. Adivinar una variación ortográfica para cada nombre en el registro de grupo familiar.
  2. Adivinar un lugar para cada evento en el registro de grupo familiar.
  3. Adivinar una fecha para cada evento en el registro de grupo familiar.
  4. Adivinar la persona más fácil (y difícil) y evento para investigar en el registro de grupo familiar.
  5. Adivinar los mejores registros para usar para encontrar información sobre cualquier evento de la persona en el registro de grupo familiar.

Los enlaces arriba explican cómo adivinar estas piezas de información cuando son desconocidas o inseguras.

  • Esta página fue modificada por última vez el 22 nov 2013, a las 22:07.
  • Esta página ha sido visitada 299 veces.