Cómo resolver problemas difíciles de investigación: Rompa los obstáculosEditar la página

De FamilySearch Wiki

Utiliza esta lista de verificación de conceptos y técnicos de investigación para ayudarle resolver una variedad de problemas difíciles de investigación.

Perseverancia, innovación, y meticulosidad son recompensadas.

Lo mayoría de genealogistas encontrará problemas difíciles de investigación. Utiliza este artículo como una fuente de ideas para resolver esos desafíos.

Contenido

Actitud y Resolver Causas Comunes de Problemas

Su actitud sobre los problemas difíciles de la investigación genealógica tiene un gran impacto en las probabilidades de su éxito. Si crea que pueda o no— ¡está correcto! Hay que crear una actitud incansable de encontrar las personas, buscando y analizando todas las fuentes.[1] Nunca deja de resolver el problema, y nunca deja de buscar nuevas ideas y maneras de investigar el problema. Busque las respuestas, no importa el coste.

CAUSAS COMUNES DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN Y SUS RESPUESTAS
Causas de Problemas Respuestas
1. Actitud improductivo. Cree una actitud incansable de encontar las personas.[1]
2. Malas listas de investigación. Llena parcialmente las listas ANTES de buscar en cada fuente. Esto incluye la meta de cada búsqueda (persona y evento que quiere documentar).[2]
3. Documentación de investigación inadecuada. Documenta y organice MIENTRAS investiga.[3]
4. Pensamiento estancado en un problema. Correlaciona lo que ha encontrado. Utiliza nuevas formas para encontrar nuevas patronas y obliga a su cerebro para hacer algo diferente.[4]
5. Falta de poner un antepasado en su contexto de comunidad. ref>Mills, “Genealogical Mindset & Principles of Scholarship.”</ref> Atrapa la respuesta de la pregunta en una red de asociados y vecinos en ambos lados de la frontera del condado (o provincia).[5]
6. Estrategias de investigación arbitrarios. Pensativamente planea cómo, quien, qué, cuándo, dónde hará la investigación para resolver el problema. Sea flexible si un nuevo encuentro le lleva a una nueva dirección.[6]
7.Ignorancia del investigador. Sigue preguntando por qué los registros dicen lo que dicen (o no) y los que implica. Continúa su educación genealógica para toda su vida.

A. Preliminares

Utiliza estas actitudes (mentalidades) en todas las situaciones y todas las veces del principio de su investigación.

1. Empieza con los registros más probables. Siempre use las fuentes que tiene la mejor probabilidad de éxito primero. Si esos registros no resuelven los problemas, use los registros menos posibles. Sigue buscando aún si no tiene buenas posibilidades.

2. Va del conocido al desconocido. Encuentra los eventos más recientes primeros. Después busque los eventos más anteriores.

3. Enfoque en una pregunta a la vez. Escoja UN evento (por ejemplo, nacimiento de Juan Gomez) y búsquelo hasta que lo encuentre. Adjunta todo que pueda encontrar en la familia y asociados, pero concentra en el evento que seleccionó. No cambie el enfoque has que lo encuentre o agote todas las posibilidades.

4. Busque nombres alternativos y apodos. Algunos antepasados están listados por apodos (Pepe para Juan, Conchita para Concepción), por segundo nombre, o por iniciales. También busque ortografía diferente. Los curas y otros siempre deletrearon mal los nombres e indexadores tienen dificultad en leerlos. Falta de encontrar algunas versiones diferentes del nombre de una persona es una señal que probablemente no está siendo bien imaginativo durante sus búsquedas.

5. No tenga confianza en los indexadores (que no contesta la pregunta principal). Si debe estar en el índice pero no se encuentra, busque el registro página por página hasta que lo encuentre. Aún si lo encuentre en el índice, pasa por los registros para lugares que lo faltaron en el índice hasta que conteste la pregunta de investigación.[7]

6. No confié en copias seleccionadas por alguien. Si es posible, mira el original con sus propios ojos.

7. Haga amigos con los bibliotecarios y archiveros. Siendo amables con los empleados en la biblioteca o archivos muchas veces le ayuda. ADVERTENCIA: No es siempre para su ventaja para ser considerado como genealogista.

B. Fundamentales

Estos son los básicos. Utiliza estas estrategias en cada problema genealógico, especialmente los difíciles.

8. Empieza con un registro de grupo familiar bien documentado. Crea un registro de grupo familiar con una nota de pie para cada fuente que menciona la familia. Muestra cada evento para cada miembro de la familia (no solo los nacimientos, matrimonios, y defunciones), incluyendo los censos, migración, servicio militar, venta o compra de propiedad, testamentos. Este registro de grupo familiar llega a ser como un mapa de pistas para sugerir otros lugares a investigar.

9. Listas de investigación. Haga buenas listas de investigación para cada familia.[8] Lista el objetivo de cada uno de sus búsquedas, por ejemplo, lista el nombre de Juan Gomez y el tipo de evento (nacimiento, matrimonio, o defunción). Lista cada registro que planea de buscar ANTES de buscarlo. Si no se encuentra lo que busca, escriba "nada" en la lista para que sepa que ya ha buscado estos registros y no tiene que repetir la búsqueda. Si tiene demasiado "nada" debe buscar en otro registro. Si lo encuentre, resume lo que encontró (persona y evento). También lista las carta que escriba, llamadas telefónicas, y búsquedas de Internet y los resultados en su lista de investigación.

10. Documenta y organiza mientras investiga.[9] Cuando busque un documento pero no tiene información sobre su antepasado, sus parientes, o sus vecinos, escriba "nada" en el campo de resultados. Si encuentre algo, haga lo siguiente antes de buscar más documentos (o acostarse).

a. Haga fotocopia del documento nuevo.
b. Identifica la fuente (información de nota de pie) en el frente del fotocopia.
c. Escriba su propio número de documento en el parte posterior de cada fotocopia
d. Ponga el número de documento nuevo y resume los eventos/personas que encontró en todas las listas apropiadas.
e. Transfiere la información nueva de la familia encontrada en la fuente a los registros de grupo familia apropiados.
f. Entra las nuevas fuentes para cada pieza de información que tiene una fuente, aún si el evento tiene una nota.
g. Agrega una evaluación preliminar de la información y si fiabilidad al final de cada nota de pia.
h. Imprima el registro de grupo familiar actual.
i. Archiva el nuevo registro de grupo familiar y la fotocopia.

11. Busque los índices de todo el mundo para el nombre de la familia de Juan Gomez. Para una lista de índices en bases de datos para todo el mundo use los enlaces al final del artículo del wiki "Bases de datos para empezar su investigación."

12. Busque documentos de defunción para Juan Gomez. Busque obituarios, sepulturas eclesiásticas, registros de funerarias, lápidas, seguros, Seguridad Social, partidas de defunción, testamentos, y ventas de tierra.

13. Historias locales, biografías, y genealogías. Historias de pueblo y condado muchas veces tienen información biográfica sobre los ciudadanos. Busque en la Búsqueda de Lugares en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar bajo [ESTADO], [CONDADO] – HISTORY para condados, o [ESTADO], [CONDADO], [PUEBLO] – HISTORY para historias del pueblo. Repite para las temas BIOGRAPHY y GENEALOGY.

C. Estrategias de Investigación Más Avanzadas

Quizás no necesitará estos métodos para cada problema, pero muchas veces le ayudará resolver las preguntas de investigación más difíciles.

Fuerza su cerebro pensar sobre el problema en nuevas maneras.

14. Escriba una línea de tiempo mostrando CADA evento documentado en la vida de Juan Gomez. Incluye escuela, guerras, censos, nacimientos-matrimonios-defunciones de parientes, emigración, todo. Trabaja para llenar los blancos.

15. Organiza, revisa, y evalúa la evidencia. Resuma el problema. Reorganiza las fuentes relevantes en una orden lógico y diferente. Revisa las fuentes antiguos para pistas pasadas. Separar lo que asume de lo que sabe. Evalúa la evidencia. Analiza la información para relevancia, franqueza de la evidencia, fiabilidad de la fuente, probabilidad del evento, errores de transcripción, precisión de la información, y consistencia de los otros datos. Escriba por qué usted buscó en los registros, lo que encontró o no, lo que significa, construye un registro de grupo familiar bien documentado y lista lo que debe buscar próximo, por qué, cuánto tiempo tomará, y la probabilidad del éxito.

16. Utiliza formas para crear nuevas conexiones del cerebro y preguntas hechas. Crea listas para ayudar de seguir cada pieza de tierra de la familia. Compare cambios en las respuestas de los censos en los varios años. Haga preguntas obvias de los detalles. Formularios sugeridos: Hueco para llenar la vida de una persona, Citas que necesita completar, Datos que necesitan mejor evidencia, Datos que parecen cuestionable, Asociados de sus antepasados y sus papeles. [10]

Expande el número de fuentes utilizadas.

17. Sea completo. Sea listo de buscar TODOS los registros de su antepasado, y TODOS sus parientes y asociados, durante TODOS los periodos de sus vidas, en TODAS las jurisdicciones donde vivieron, y TODOS los repositorios posibles. Por ejemplo, utiliza todos los tipos de cédulas del censo incluyendo las copias locales donde existieron. Analiza todos los registros de impuestos, registros de propiedad, hipotecas, cada variedad de registros notariales. Estudie las entradas cercanas buscando vecinos y asociados. Encuentra cada documento disponible. Piensa y mira para papeles asociados creados a la misma vez que los que ya encontró.

18. Substituye los tipos de registros. Permanece enfocado en una pregunta, pero cambie el tipo de registro que busca para encontrar la respuesta.

19. Use los esquemas de investigación como una lista de verificación. Los esquemas de estado y nacional de la Biblioteca de Historia Familiar describen los tipos de registros que son útiles para dichos lugares. Busque CADA registro. Los esquemas de investigación están en Internet en [1].

20. Cambios de jurisdicciones. Si la respuesta que quiere no se encuentra en los registros del condado o provincia, busque en los niveles del pueblo, estado, y nacional para registros similares. Escriba o busca catálogos para jurisdicciones más grandes o pequeños para una organización.

21. Búsquedas de área. Busque en los pueblos o provincias cercanos. Haga una búsqueda de área en los pueblos y provincia dentro de 5, 10, 0 25 millas del lugar donde la familia vivió. Empieza con la distancia más pequeño hasta la distancia más larga.

22. Intenta un estudio preliminar exhaustivo. Busque en el International Genealogical Index (Índice Internacional Genealógico), Ancestral File, Pedigree Resource File, y Buscar sitios de Internet de Historia Familiar. Busque por completo la familia de Juan Gomez en cada fuente en las secciones de “Genealogy” y “Biography” en la Esquema de Investigación de la Biblioteca de Historia Familiar en el país de Juan Gomez.

23. Busque más bibliotecas y archivos. Investiga en los sociedad locales, estado y condado, de historia y genealogía, biblioteca estatal , biblioteca de abogados, archivos, biblioteca de documentos del ayuntamiento, y los Archivos Nacionales.

Busque registros de parientes, vecinos, y asociados.

24. Busque los hijos de Juan Gomez. Investiga completamente los hijos para encontrar pistas sobre los padres.

25. Investiga los vecinos y parientes. La personas muevan en grupos. El vecino muchas veces vino del mismo lugar que su antepasado. Estudia la familia en su contexto de comunidad. Investiga las personas en la misma área con el mismo apellido, y apellidos diferentes en la misma casa. Identifica los vecinos en el censo, al menos 12 antes/después. Investiga las familias en el otro lado de la frontera.

Use lógico metódico, deducción, inferencia, e inspiración para ayudarle con su problema.

26. Crea un plan de investigación master. Identifica un problema. Fija una meta de investigación. Asegurar que registros probablemente contienen las respuestas y que repositorios tiene que usar. Búsquelas. Escriba y comparta los resultados.

27. Estudie los patrones de migración. Los ríos y montañas limitaron las vías de migración a patrones distintos. Cuando sabe dónde una familia colonizó, puede inferir de dónde vinieron. Los primeros colonizadores muchas veces se llamaron el pueblo nuevo del lugar que salió.

28. Intenta de refutar conexiones inciertas. Utiliza el proceso de eliminación para encontrar antepasados. Si una persona murió temprano, vivió demasiado tiempo, o vivió en el lugar incorrecto, no es suyo. Quita personas de la lista por encontrar sus registros de defunción (o por encontrarlas en los registros después de que su persona murió). Siempre debe intentar de refutar lo que piensa es el último enlace. Prueba nueva información por comparar lo que ya sabe.

29. Escucha sus sentimientos. Use inspiración e intuición sabiamente como guía de su investigación.

D. Continuando Educación

Algunos problemas muy difíciles están resueltos como resultado de aprender más.

30. Recibe una educación. Lee libros de cómo hacer genealogía para el estado y nación de Juan Gomez. Estudie historias del pueblo, estado, o país de Juan Gomez. Subscríbase a listas de correro electrónico para el área dónde Juan Gomez vivió. Lee casos de estudio en revistas como el National Genealogical Society Quarterly para aprender cómo resolver problemas difíciles y darle esperanza. Toma clases, asiste discusiones, júntese con sesiones de “chat”, y asiste conferencias genealógicas sobre el área dónde su familia migró, su religión, y sobre los métodos de la investigación genealógica. Viaja a los lugares donde la familia de Juan Gomez vivió para ver cementerios, vecinos, archivos, bibliotecas, iglesias, y aprender de la vida local.

31. Recibe ayuda. Haga buenas acciones para la esperanza que alguien más le ayudará. Escriba e ingresa a sociedades genealógicos e históricos locales para ayuda. Manda pedidos en sus periódicos. Escriba a los editores del periódico de un pueblo pequeño y ponga pedidos en dichos periódicos. Haga pedidos en sitios de Internet genealógicos y repite los pedidos hasta que reciba resultados. Contracta un genealogista profesional. Ore para ayuda. Manda sus antepasados al templo para que se haga las ordenanzas.

32. Comparte. Hay que dar para recibir.

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Elizabeth Shown Mills, "Genealogical Mindset &amp; Principles os Scholarship" (lectura in Course 4 Advanced Methodology &amp; Evidence, Institute for Genealogical and Historical Research and Samford University, Birmingham, Ala., 13 June 2005).
  2. G. David Dilts, "Research Logs: The Most Important Tool for Organizing Your Family History," Genealogical Journal 30 (2002): 10-11. [FHL Book 973 D25gj v. 30 2002].
  3. Carol Harless, et. al., PAF Documentation Guidelines (N.p.: Silicon Valley PAF Users Group, 1993), 1 [FHL Book 005.3 H224].
  4. Elizabeth Shown Mills, "Dissecting the Research Problem” (lecture in Course 4 Advanced Methodology &amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp; Evidence, Institute for Genealogical and Historical Research at Samford University, Birmingham, Ala., 17 June 2005).
  5. Mills, “Dissecting the Research Problem.”
  6. Mills, “Dissecting the Research Problem.”
  7. Elizabeth Shown Mills, "Land Records" (lecture in Course 4 Advanced Methodology &amp; Evidence, Institute for Genealogical and Historical Research at Samford University, Birmingham, Ala., 15 June 2005).
  8. Dilts.
  9. Harless.
  10. Mills, "Dissecting the Research Problem.”

Contenido Relacionado

Errores de principiantes

  • Esta página fue modificada por última vez el 7 dic 2013, a las 00:35.
  • Esta página ha sido visitada 1.066 veces.