CaraboboEditar la página

De FamilySearch Wiki

VenezuelaCarabobo

Bienvenido a la página de investigación genealógica del estado de Carabobo Venezuela!

FamilySearch Wiki es un sitio de Internet de la comunidad para ayudar a las personas en todo el mundo a encontrar a sus antepasados. En la página del estado de Carabobo Venezuela usted puede aprender a encontrar, utilizar y analizar los registros venezolanos de valor genealógico. Hay contenido dirigido investigadores principiantes, intermedios y expertos. En la Página de ayuda encontrará más información de cómo usar esta página.


Contenido



Información General


Con su capital en Valencia, - “La Novia del Sol” - , el Estado Carabobo se caracteriza por su rica tradición histórica. Está situado en la región centro norte costera, entre las Cordilleras de la Costa y del Interior, atravesadas por la quebrada de Carabobo. Limita con los estados de Guárico y Cojedes al sur, con Yaracuy al oeste, con Aragua al este, y al norte, con el Caribe.


Las batallas de Carabobo de 1814 y 1821 ganadas por Simón Bolívar a los españoles en las luchas por la independencia otorgan al estado un importante significado histórico. La capital, Valencia, se fundó en 1555 por Alonso Díaz Moreno. Fundada en 1555 con el nombre de Nueva Valencia del Rey, en remembranza de la ciudad homónima del Mediterráneo español, como base de avanzada hacia la conquista del interior del país y valles intramontanos, actuó como centro regional desde el que se redistribuían los excedentes agrícolas. Su participación fue importante dentro del movimiento independentista en el siglo XIX, registrándose en sus proximidades la batalla de Carabobo, decisiva para asegurar la independencia de Venezuela. Sirvió brevemente como capital del país en 1812, 1830 y 1858.


Con la primera división territorial de la República en 1811, pasó a formar parte de la Provincia de Caracas y con la ley de División Político Territorial de 1824, es segregada de la provincia de Caracas una nueva provincia con el nombre de Carabobo. Luego de sucesivos cambios en su jurisdicción político-administrativa en el año de 1917 se realiza la última reforma que lleva al estado Carabobo a su configuración actual.


Otros puntos de interés son el antiguo convento de las Carmelitas y la plaza de la Iglesia de la Candelaria, construida por habitantes de origen Canario en 1782; Guacara, Se originó en 1624 como pueblo de indios denominado San Agustín de Guacara; Guigue, se fundó en 1724 como el poblado Nuestra Señora del Rosario de Guigue

Los más útiles

Si usted está empezando...

Herramientas adicionales

De dónde venían…


Volver a la página de Venezuela

Noticias y eventos
Por tema



  • Esta página fue modificada por última vez el 11 oct 2012, a las 01:55.
  • Esta página ha sido visitada 699 veces.