Certificados civiles de nacimiento, matrimonio y defunciónEditar la página

De FamilySearch Wiki

El término "certificado" o "partida" usualmente refiere a un documento que fue creado por autoridad civil. En muchos países fue mandatorio de registrarse pero no siempre lo seguían. Se encuentra las partidas originales en el registro civil de la ciudad. La fecha de cuando empezó la registración es diferente por cada país. Usualmente una iglesia guardaba registros de nacimientos, matrimonios, y defunciones antes del registro civil.

Las partidas son importantes porque le da mucha información genealógica sobre una familia. Son la mejor fuente de información porque fueron creadas cerca del evento.

Para más información sobre el registro civil visite la página en el Wiki "Registros civiles."

Partidas de nacimiento

Una partida de nacimiento contiene el nombre del hijo, su fecha de nacimiento y el lugar, los nombres de los padres, y nombres de los padrinos. Dependiendo del lugar y la época puede encontrar información como la naturaleza de los padres, nombres de los abuelos, fecha de matrimonio del hijo, y más información.

Partidas de matrimonio

La partida de matimonio muestra los nombres de los nobios, la fecha de matrimonio y el lugar, y nombres de los testigos. A veces se encuentra información sobre los padres, naturaleza de los novios, vecindad de los novios, y más información.

Partidas de defunción

Una partida de defunción da por lo menos el nombre del fallecidos, la fecha, y el lugar. A veces no le da la fecha de defunción solamente la fecha de sepultura. También a veces puede encontrar información sobre los padres, la esposa, los hijos, si dejó testamento, dónde fue sepultado, y más información.

  • Esta página fue modificada por última vez el 19 oct 2013, a las 19:47.
  • Esta página ha sido visitada 518 veces.