Colombia: HistoriaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Colombia►


Disponibles en Family Search:

Ud. puede buscar antepasados por nombre en los índices de colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí
(Deberá hacer clic en la colección y luego en el enlace "View this publication online").
Adicionalmente, también encontrará microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________


Historia

Conocer acerca de la historia local del país y ciudad de sus antepasados puede darle pistas muy importantes acerca de dónde buscar datos de ellos.

Para aprender acerca de la historia de Colombia podría consultar el artículo correspondiente en Wikipedia.org. haga clic aqui

Para aprender acerca de la historia del pueblo o ciudad específica de donde vinieron puede usar los siguientes métodos:

  • Buscar monografías acerca del pueblo o ciudad en el catálogo de la biblioteca de historia familiar haga clic aqui o en bibliotecas públicas grandes.
  • Preguntar en la notaría si saben acerca de historiadores locales. Este es un lugar que ellos visitan bastante. El personal de la notaría con muy posiblemente le indicará cómo ponerse en contacto con algún historiador. Puede intentar hacer esta averiguación por teléfono incluso. Desde Colombia puede llamar a Información Nacional de Telecom (113) para averiguar el teléfono de la notaría.
  • En algunas ciudades y pueblos hay un centro de historia o una academia de historia. La casa de la cultura local podría proporcionar información.
  • Si está visitando el pueblo podría también ir al parque principal y conversar con las personas de edad que a menudo están allí. Ellos podrían indicarle muchos datos importantes de la historia del pueblo (inmigraciones, emigraciones, familias y personajes prominentes, etc.). Puede buscar en el directorio del pueblo a personas con el apellido que busca y decirles que está buscando a descendientes de determinado antepasado.

Cronologías

Comparando los eventos de la vida de sus antepasados con acontecimientos nacionales puede obtener una mejor visión de lo que estaban viviendo a su alrededor.

Hay una excelente cronología de Colombia desde el descubrimiento hasta el siglo XX, casi año por año en muchos periodos, en la página: Haga clic aqui

Otra muy buena, no tan detallada, pero desde mucha anterior data está en es. En este artículo sobre historia se detectaron los siguientes problemas. Haga clic aqui

Una cronología casi mes a mes desde 1848 se encuentra en: Haga clic aqui

Hay una cronología de fechas claves desde el descubrimiento hasta 1863 en legionarios. Haga clic aqui

Una muy sencilla pero muy interesante cronología que apunta a otros artículos, ha sido diseñada por Google, y se encuentra en haga clic aqui Haciendo clic en una franja de la línea de tiempo que aparece en la parte superior, se ven más eventos y detalles. Al hacer clic en alguno de los eventos se va a una página que da más detalle del mismo.


Ir a la página principal de Colombia►

  • Esta página fue modificada por última vez el 4 sep 2012, a las 23:15.
  • Esta página ha sido visitada 512 veces.