Cuba: CensosEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Cuba►


Contenido

Disponibles en Family Search  

Puede buscar antepasados por nombre en los índices de  colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre  y luego en el enlace "View this publication online").
Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.
Existen también  libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí


Lo que estamos preparando para usted  

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en Belice estamos preparando índices de registros.    

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí

Regístrese o encontrar más información en Indexing.FamilySearch.org. 

Sugerencia: Si hace clic en las palabras azules dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles. 


Más en Family Search:

Puede buscar antepasados por nombre en los índices de  colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre  y luego en el enlace "View this publication online").
Existen también  libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí

Censo de población de septiembre del 2002

La República de Cuba tiene una población de 11.242.621 habitantes en 2009, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), organismo estatal encargado de llevar los datos demográficos cubanos. Se trata del país más poblado del Caribe insular; sin embargo, su densidad de población (102,3 hab/km² según O.N.E. 2009) es menor que la de Haití, República Dominicana o Puerto Rico. Se observan elevados indicadores sociales con respecto a los demás países de Latinoamérica, como la esperanza de vida, el índice de alfabetización y baja mortalidad infantil, pobreza, pobreza extrema y desocupación. Se destaca además por ser uno de los diez países con mejor desempeño ambiental del mundo.

La población cubana actual es el resultado de un proceso de mestizaje de las diferentes etnias, culturas y razas inmigrantes, debido a que la mayor parte de la población indígena fue exterminada. Las mayores fuentes de la inmigración hacia Cuba, están en Europa, en concreto España y en África occidental y central, el Congo, Guinea, etc. La inmigración china constituye otra fuente de la nacionalidad cubana aunque en menor grado.

Los Censos de Población y Viviendas: 1907 - 1953

La Oficina Nacional de Estadísticas pone a su disposición “Los Censos de Población y Viviendas en Cuba: 1907-1953”, trabajo que da continuidad a un tema de investigación histórica acerca de los censos realizados en el país, cuyo primer resultado fue otra publicación que abarca desde el periodo colonial hasta la primera intervención norteamericana (1774-1899).

Su difusión en este momento se puede considerar un acto de rescate de una obra de gran valor. La misma fue elaborada en 1996 y la ONE la pone a disposición de los lectores interesados en el tema.

Con ello se quiere reconocer el trabajo desarrollado por un conjunto de investigadores y especialistas que la hicieron posible y cuyos nombres aparecen reflejados en su presentación, a la vez que se informa que se encuentra en preparación el volumen correspondiente a los censos del período revolucionario.


Ir a la página principal de Cuba►

  • Esta página fue modificada por última vez el 22 jul 2012, a las 07:12.
  • Esta página ha sido visitada 1.019 veces.