Pedir ayuda para encontrar al antepasado que aún no hallaEditar la página

De FamilySearch Wiki

(Para descargar una versión imprimible de estas instrucciones haga clic aquí)

Déjenos ayudarle a buscar a uno de sus antepasados

Foros.jpg


Por favor revise su árbol genealógico y seleccione una persona de quien desee averiguar más información.

Enseguida ingrese al sitio de los foros de FamilySearch en español (http://forums.familysearch.org/es/) y escriba su pregunta.



INSCRIBIRSE

1. Haga clic en Registrarse

2. Marque que cumplirá las normas del foro y presione el botón Registrarse

3. Escriba un nombre de usuario que desea usar. Podría tratar de utilizar el mismo nombre de usuario que tiene en el nuevo FamilySearch o en su correo electrónico (la parte que está antes del símbolo de arroba).

4. Escriba una contraseña en las dos casillas correspondientes. Puede tratar de usar la misma que tiene en el nuevo FamilySearch o en su correo electrónico. Deberá recordar si la escribe en mayúscula. Nota: En un futuro cercano se utilizará un nombre de usuario y contraseña únicos para ingresar a todos los productos de FamilySearch.

5. Escriba su dirección de correo electrónico en las dos casillas correspondientes.

6. Escriba en la casilla de seguridad el texto que ve a la derecha.

7. Recomendamos que incluya la siguiente información adicional:

  • Nombre de su país.
  • No escriba nada en el campo "Referido por"
  • Seleccione el huso horario de su país.
  • Marque que desea recibir notificaciones de parte de los administradores de los foros de FamilySearch.

8. Presione el botón Registrarse.

9. El sistema le enviará un mensaje de correo electrónico con un enlace en el cual deberá hacer clic para que quede activada su inscripción. Sin este paso el sistema no le reconocerá como si estuviera inscrito. (Es posible que este mensaje de correo electrónico sea enviado por su servidor de correos a la carpeta de Correo no deseado o Correo basura).


ESCRIBIR SU PREGUNTA

1. Asegúrese que en la parte superior de los foros diga "Bienvenido". De otro modo escriba su nombre de usuario y contraseña y presione el botón Iniciar sesión.

2. En el listado de países haga clic en el nombre de su país.

3. Haga clic en el título "Cómo hacer preguntas de investigación", el cuál le aconsejará cómo hacer su pregunta para que tenga más posibilidades de recibir una buena respuesta.

4. En la parte inferior derecha de la pantalla, bajo al título "Ir al foro" seleccione nuevamente el nombre de su país. Si ya está seleccionado, presione el botón "Ir".

5. Presione el botón Nuevo Tema y escriba su pregunta. Recomendamos mostrar en el título el nombre del antepasado y el año aproximado del evento que busca. (Ej. "Pedro Antonio Jácome - 1918"). No es necesario agregar etiquetas. Puede seleccionar un ícono que quiere que aparezca a la izquierda de su tema.

6. Le recomendamos seleccionar la opción "Notificación instantánea por correo electrónico", en la sección "Suscripción de tema" (más abajo en la pantalla). De esta manera recibirá un mensaje de correo electrónico cuando alguien conteste su consulta.

7. Presione el botón "Enviar este tema".


En la medida que más usuarios ingresen y revisen los foros habrá más posibilidades de recibir un buen consejo en cuanto a cómo encontrar datos adicionales de sus antepasados. Recomendamos imprimir y compartir estos pasos con otras personas (familiares, vecinos, amigos, etc.)


Usted podría saber algo que pueda ayudar a otros. Le recomendamos navegar los foros de vez en cuando y ver si hay algo que tal vez pueda ayudar a otros que están formulando preguntas. Puede compartir alguna idea haciendo clic en el botón "Responder".

  • Esta página fue modificada por última vez el 30 may 2015, a las 23:12.
  • Esta página ha sido visitada 3.371 veces.