Documente MIENTRAS INVESTIGA!Editar la página

De FamilySearch Wiki

Por qué es tan importante de documentar y organizas la investigación de historia familiar mientras investiga, una explicación breve de las herramientas necesitadas, y como hacerlo.

Uno de los principios más importantes y fundamentales en la investigación de historia familiar es para organizar y documentar ¡MIENTRAS INVESTIGA![1] Documentación buena incluye:

  • Listas de investigación—Llena el propósito de cada búsqueda, e información de fuente en las listas antes de mirar la fuente. Después de tener éxito, lista dónde archiva la copia. Estrategias de listas de investigación. [2]
  • Registros de grupo familiar—Tomando notas de pie actualizada para cada evento. Agregando eventos como censos, servicio militar, y migraciones al registro de grupo familiar.
  • Fotocopias de muchas fuentes—Si el repositorio le deja, SIEMPRE haga una fotocopia.
  • Archivos bien organizados—Sea organizado por llenando y archivando los papeles antes de empezar otra búsqueda.

Contenido

Valor de documentar ¡MIENTRAS INVESTIGA!

Organizando y documentando MIENTRAS INVESTIGA es inteligente porque guarda la mejor información a mano. Ahorra tiempo. Buena documentación se hace más fácil de correlacionar y analizar sus fuentes.

Si no lo hace en el momento, quizás nunca lo hará. Esto resulta en obstrucciones. Fallar de documentar empieza una cadena de confusión, búsquedas duplicadas, evidencia perdida o sobre pasada, y decisiones de parentescos mal hechas.

Valor de Listas de Investigación MIENTRAS INVESTIGA. buenas listas de investigación sirven como guía a todas las fuentes en una familia investigada con éxito o sin éxito. Ayudan de repetir búsquedas de las mismas fuentes no productivas. Buenas listas le ayuda seguir investigando después de no investigar mucho tiempo. Asisten en la evaluación por empezar de pensar de la fuente mientras que la describe en la lista.

Valor de Registros de Grupo Familiar MIENTRAS INVESTIGA. Registros de grupo familiar bien documentados y actualizados son la mejor fuente de ideas de donde investigar próximo. Muestran todas las pistas e información antecedentes necesitada para adivinar variaciones de nombres, fechas y lugares de eventos, y que fuente para buscar para estos eventos.

Lo que significa de documentar MIENTRAS INVESTIGA

Antes de acostarse hay que hacer nueve cosas después de una búsqueda exitosa:

  1. [[Copie las fuentes|Haga fotocopia del nuevo documento. [3]
  2. Identifica la fuente (escribe una citación de nota de pie) en la margen al frente de la fotocopia.
  3. Escriba su propio número de documento, y resume los eventos-personas que encontró en todas las listas de investigación apropiadas.
  4. Transfiere cada pieza de nueva información de la fuente a los registros de grupo familiar adecuados.
  5. Entra nuevas notas de pie para cada pieza de información en la fuente, aún si el evento ya tiene una nota de pie en el registro de grupo familiar.
  6. Agrega un análisis preliminar de la fiabilidad de la información en el campo de comentarios de nota de pie.
  7. Imprima un registro de grupo familiar actualizado
  8. Archiva el registro de grupo familiar actualizado, y la fotocopia.

Documenta MIENTRAS INVESTIGA significa que nunca empieza otra búsqueda hasta que ha terminado de llenar los papeles y archivar los resultados de búsquedas previas.

Listas de Investigación

Hay dos ventajas de listar su fuente en su lista de investigación ANTES de ver la fuente (documentando mientras investiga). Primero, le ayuda superar la tentación de no escribir las fuentes después de no tener éxito en la búsqueda. Es importante saber las fuentes sin sus antepasados para evitar de volver a las fuentes. Pero le ayuda mantener un registro de búsquedas que no tenían éxito (evidencia negativa) como una advertencia de que no está funcionando y tiene que cambiar métodos.

La segunda razón de llenar las listas de investigación antes de buscar una fuente es porque los catálogos del repositorio muchas veces se explican mejor que la fuente. También, si usa la misma descripción de la fuente que el repositorio, otros investigadores podrá duplicar su investigación más fácil.

Documentando mientras investiga también significa que explicará el propósito de cada búsqueda ANTES de la búsqueda. Escriba el nombre de la persona que busca, y el evento en la vida de la persona que quiere documentar. Después la dará un sentido de volver a esa fuente solamente para los otros miembros de la familia.

Después de una búsqueda sin éxito escriba nada o Ø para mostrar que hizo la búsqueda pero no encontró algo. Evidencia negativa necesita ser considerada cada de vez en cuando. Si tiene “nada” muchas veces le indica que tiene que hacer algo diferente. El documentar mientras investiga en una búsqueda exitosa significa que describa en su lista de investigación las personas y fechas que encontró en la fuente, y lista el lugar dónde tiene l fotocopia. Esto cambie su lista de investigación a una tabla de contenido de sus fuentes.

Listas de investigación son el mejor lugar de documentar sus pensamientos y estrategias de investigación. Escriba muchos comentarios a si mismo sobre sus estrategias, sugerencias, preguntas, y discrepancias que se ha dado cuenta.

Registros de Grupo Familiar

Llena un registro de grupo familiar al empezar. Cita TODAS las fuentes conocidas para la familia en las notas de pie para los eventos que documentan. Tenga por lo menos una nota de pie para cada evento mencionado en el registro de grupo familiar. Muchas fuentes incluyen información sobre varios eventos—haga un enlace de una nota de pie a cada evento mencionado en dichas fuentes. Utiliza el campo de comentarios para las notas de pie para escribir un análisis preliminar de la fuente.

Su registro de grupo familiar debe contener más que eventos de nacimiento, matrimonio, y defunción. Adjunta TODOS los eventos incluyendo cada censo para cada miembro de la familia durante sus vidas. También incluye información sobre iglesias, confirmaciones, venta o compra de tierra, migraciones, cambios de ciudadano, testamentos, obituarios, servicio militar, etc. Para todos los eventos ponga una fecha, lugar, cita su fuente, y da un análisis preliminar de la fuente en el registro de grupo familiar.

Documentando mientras investiga significa agregando eventos nuevos y notas de pie mientras investiga. Imprima el registro de grupo familiar actualizado frecuentemente.

Para algunas situaciones de familia sería una buena idea de resumir sus resultados y conclusiones. Explica la razonamiento y crea un caso de porque cree que un evento pasó así. Por ejemplo, haga una declaración de prueba conectando los registros de un antepasado inmigrante en las Américas y en su país natal.

Fotocopias de las Fuentes

Fotocopias son mejores que copias escritas a mano porque las fotocopias muestran TODAS las pista, incluyendo las cosas que ignoraría si lo copió a mano.

Cita la información de nota de pie en el margen en la parte frente de la copia. Este empieza de pensar y evaluar la fuente.

En la parte detrás de la copia escriba el nombre del archivo en el número de archivo donde va a guardar esta copia (También escriba la misma información de archivo en su lista de investigación.). Después ponga la copia en el archivo.

Archivos Bien Organizados

Empieza bien organizado y quédese así. Empieza la investigación en una familia por preparar una nueva lista de investigación y un registro de grupo familiar bien citado.

Empieza cada búsqueda de persona por llenar parte de su lista de investigación ANTES de cada búsqueda. Da la fecha de la búsqueda, repositorio, propósito de la búsqueda (la persona y evento que busca), y la fuente que buscará.

Si la fuente no tiene información útil ponga “nada” en la lista de investigación. Si la fuente tiene información de la familia, inmediatamente haga las nueve cosas listadas previamente.

Guarde todo actualizado. No empieza más investigación antes de hacer todo el trabajo de papeles y archivar los registros de la búsqueda. Imprima copias actualizadas de registros de grupo familiar frecuentemente.

Se recomienda un archivo para cada familia (padres e hijos). Archiva los documentos antes del matrimonio con el padre, y después del matrimonio con el marido. Guarde el contenido de cada archivo de familia en una buena orden. Guarde los archivos en orden alfabético por el nombre de la cabeza de la familia.

Guías de Estilo de Notas de Pie

University of Chicago Press. The Chicago Manual of Style, 14th ed. Chicago:University of Chicago Press, 1993.

Silicon Valley PAF Users Group. Family History Documentation Guidelines, 2nd ed. San Jose, Calif.: SVPUG, 2000-2003.

Mills, Elizabeth Shown. Evidence Explained: Citing History Sources from Artifacts to Cyberspace. Baltimore: Genealogical Publishing, 2007.

ProGenealogists. “Internet Citation Guide for Genealogists,” in ProGenealogists Internet site, 1998-2007, at http://www.progenealogists.com/citationguide.htm, accessed 17 November 2007.

Fuentes

  1. Silicon Valley PAF Users Group, “Rules for Good Documentation,” in Family History Documentation Guidelines, 2nd ed. (San Jose, Calif.> SVPUG, 2000-2003), 7. [FHL Book 973 D27sf].
  2. G. David Dilts, “Research Logs: The Most Important Tool for Organizing Your Family History,” Genealogical Journal 30, no. 1 & 2 (2002): 3-13. [FHL Book 973 D25gj v. 30 2002].
  3. G. David Dilts, “Organizing the Evidence Using Research Logs and PAF Source Notes,” (outline for class taught at the Family History Library, Salt Lake City, Utah, 19 June 2006), 1.

Contenido Relcaionado

Errores de principiantes

Cómo resolver problemas difíciles de investigación: Rompa los obstáculos

  • Esta página fue modificada por última vez el 13 dic 2013, a las 21:12.
  • Esta página ha sido visitada 276 veces.