Ecuador: CementeriosEditar la página

De FamilySearch Wiki

 Ir a la página principal de Ecuador ►



"Coinver" CIA.LTDA.


CASTILLO 613 Y AV.CEVALLOS, P.4
Ecuador - Tungurahua, Ambato
Teléfono(s) : (593) (3) 2828948


'
'
"Camposanto"

Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 2555716



Cementerio "Parques del Recuerdo"


TERESA DE CEPEDA N34-365 Y AV.REPUBLICA
Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 2240442



"Camposanto del Ecuador" S.A.


Kennedy Vja Cl G 509
Ecuador - Guayas, Guayaquil
Teléfono(s) : (593) (4) 2243778



"Jardin de Paz"

Dirección: OVIEDO 6 PB 6-120013
Ibarra - Otra - Ecuador
Télefono: (593) (2) 95-8803



' "Cementerio de Guayaquil "

Fundado en 1841 a petición del los extranjeros residentes en ese país, para 1886 queda edificado el cementerio para los extranjeros, pues los guayaquileños tenían la costumbre de enterrar a sus muertos en la isla de Puná.

Años más tarde, a raíz de problemas para enterrar a católicos y protestantes en el mismo lugar, surgió la necesidad de edificar un nuevo cementerio a 200 metros del primero, con el afán de evitar “el contagio póstumo”.

El cementerio está circundado por “las calles de los lamentos” y “la calle de la Amargura” pues a su paso están ubicadas todas las instituciones que tienen relación con enfermedades, orfandad, vejez y muerte.

Este lugar cuenta con más de 720.000 edificaciones entre mausoleos, nichos, bóvedas y sepulturas comunes, en la actualidad se siguen construyendo más al fin y al cabo son espacios que siempre tienen clientela segura…



Cementerio Virtual en Ecuador

(Guayaquil)


Creadores. Andrés Arosemena (i) y Pablo Rizzo lanzaron el sitio web en el que esperan homenajear a los fallecidos en el

No hay nada más desbastador que la muerte. Eso lo sabe muy bien Pablo Rizzo Torres, un guayaquileño e ingeniero en Ciencias Empresariales de 29 años. Su padre murió una noche de enero de 2007 y entonces vivió uno de los momentos más trágicos de los que tenga memoria.

Como cualquier hijo con su padre muerto, quiso desde esa noche destacar todo lo que este había llegado a ser. Lo primero que se le ocurrió fue escribir un voluminoso libro.

De por sí, Pablo Rizzo Pastor, el padre, tenía un perfil público destacado. Una de sus últimas funciones fue la de Ministro de Agricultura en la presidencia de Alfredo Palacio. Además, desarrolló una larga trayectoria en el campo gremial agrícola a nivel nacional.


Fue entonces que surgió la idea de crear un sitio en el basto mundo de la Internet donde pudiera colocar todo aquello y hacer el homenaje a su padre.

Para esto se juntó con uno de sus amigos, Andrés Arosemana Burbano, un especialista en Diseño Gráfico. “Nos tomó muchas noches y madrugadas antes de que saliese Gone Family (Familia Ida, en inglés)”, dice Arosemena.

El proyecto (gonefamily.com) fue colgado en la Internet en noviembre pasado y es desde entonces el primer cementerio virtual lanzado desde Ecuador. Como tendencia, este tipo de sitios web se volvió muy atractivo para aquellas personas que desean recordar a sus seres queridos más allá de sus muertes.

Aunque se los conoce en todo el mundo como cementerios virtuales, el concepto específico es el de memoriales.

El primer cementerio virtual del que se tiene referencia tuvo su origen en enero de 2000, ideado por un grupo de argentinos, con el nombre de Paz Eterna, cuyo acceso actualmente está bloqueado, está en etapa de rediseño.

La caída de las Torres Gemelas en EE.UU. y las guerras de Afganistán e Irak marcaron un antes y un después en el empleo de la Red para honrar a seres queridos mediante obituarios personalizados.

Desde entonces hasta la creación de Gone Family se han abierto miles de sitios similares, cuyas funciones se asemejan en la mayoría de los casos: “Ayudar a las familias a compartir y archivar las historias de sus vidas (la de los familiares muertos)”, como lo detalla precisamente uno de los cementerios virtuales más conocidos en el mundo de la Internet, Mem.com, con patente estadounidense.

Según los creadores locales, la idea de Gone Family es crear una comunidad de personas que hayan perdido a sus seres queridos, que intercambien testimonios y que se ayuden a lidiar con la muerte.

El sitio está respaldado por una empresa, Cúbica Soluciones digitales. Actualmente, solo hay seis biografías. Una de estas es precisamente la de Pablo Rizzo Pastor, con la que se abrióGone Family.

Sin embargo, se aspira reunir en ese lugar a una gran parte de los ecuatorianos muertos.
“Todo depende de qué tanto los ecuatorianos conozcan de este lugar en la Internet y se familiaricen con él. Sepan que ahí pueden colocar los recuerdos, las imágenes y las palabras sobre sus seres queridos que ya no están en este mundo”. haga click aqui


REGISTRO PERIODO QUE ABARCA CLASE DE INFORMACION DISPONIBILIDAD
CEMENTERIOS 1800 AL PRESENTE Registros de Exhumaciones, Fecha de entierro, nombres y apellidos del difunto; numero de boveda y tipo; especial, nicho (perpetuo o alquilado); fecha de exhumacion y donde fur enterrado de nuevo Las Beneficencias de los cementerios individuales; las oficinas de los cementerios individuales en cada municipio
CIRCA DE 1860 AL PRESENTE Registro General de Sepultura. Nombres y apellidos del difunto, sexo, fecha de defuncion, edad, causa de muerte, nacionalidad, estado civil; clase de boveda; nombre y apellido del medico atendente; direccion del difunto; observaciones Idem
1919 AL PRESENTE Libros de Inhumaciones. Nombres y apellidos del difunto; el numero de la boveda, y la zona dentro de cementrios grandes; fecha de muerte; nombres y apellidos de personas alquilando las bovedas; a veces la fecha de nacimiento del difunto; informacion de arriends pagadas. Idem
INSCRIPCIONES CIRCA DE 1785 AL PRESENTE Nombres y apellidos del difunto; fecha de muerte; a veces fecha de nacimiento y lugar, parentesco a otros enterrados en el mismo lugar, informacion biografica, y fotografias o estatuas del difunto Lapidas, monumentos, estuas o masoleos dentro de cada cementerio


Ir a la página principal de Ecuador ►

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 06:40.
  • Esta página ha sido visitada 2.790 veces.