Errores de principiantesEditar la página

De FamilySearch Wiki

Una lista de errores que hacen principiantes, sus consecuencias, y que hacen genealogistas expertas MEJOR. Una lista de verificación de autosuperación.

Nos encanta nuevos investigadores de historia familiar. Añaden entusiasmo e idealismo a nuestra comunidad. Ofrecemos esta lista para ayudarles.

Este es una lista de wiki. Siente cómodo de agregar más ideas cuando piensa de ellos. Por favor ayuda TODOS nosotros mejorar nuestros habilidades por explicar lo que los genealogistas profesionales hacen mejor.

Contenido

Principiantes no toman buenas notas.

Registros de grupo familiar de principiantes tienen notas de fuentes escasas, y son limitados a nacimientos, matrimonios, y defunciones. Sus listas de investigación consisten de pequeños piezas de papel puestas en un cuaderno. Tienen la tendencia de hacer copias escritas de fuentes. Sus copias de fuentes no están bien organizadas. Encontrando un documento puede tomar más de 5 minutos.

Consecuencias: Mal organización y no tomar buenas notas muchas veces resultan en búsquedas redundantes, documentos perdidos, pistas ignoradas, mal correlación y análisis, conclusiones incorrectas, y conexiones falsas.

Investigadores expertos documentan MIENTRAS INVESTIGAN, haciendo registros de grupo familiar actual y bien citado, y listas de investigación. Veteranos hace fotocopias de las fuentes cuando el repositorio les deja. Agregan todos los eventos incluyendo cosas como cada censo, servicio militar, y movimientos de la familia en sus registros de grupo familiar. Son bien organizados. Gracias a sus listas de investigación puede tener una copia de documento sobre la familia en sus manos en algunos momentos. Utilizan sus registros, especialmente el registro de grupo familiar, como su mejor fuente de ideas de donde buscar próximo porque tiene tantas pistas en ello. Utilizan sus listas de investigación para documentar sus estrategias de investigación tales como las fuentes buscadas.

Principiantes asumen que el nombre de un antepasado solo tiene una manera de deletrear.

Principiantes pueden rechazar fuentes que muestran el nombre de un antepasado deletreado diferente que anticiparon. Muchas veces insistan que la familia siempre ha deletreado su nombre una manera. Pueden ser incómodos con diferente ortografía porque asumen que deletreos diferentes eran una señal que sus antepasados fueron ineducados. Pasan por arriba la posibilidad que fue un empleado o cura (no familia) que deletreó el nombre diferente.

Consecuencias: Fuentes falladas, oportunidades falladas, pistas perdidas, genealogías incompletas y raquíticas.

Investigadores expertos lo encontraría raro si solo encontraron una ortografía en todos los registros de una persona en particular. Anticipan y buscan activamente todas las posibles variaciones de un nombre. Investigadores expertos buscan nombres usando los segundos nombres, iniciales, abreviaturas, y apodos. Usan el International Genealogical Index para encontrar deletreos alternativos para apellidos y usan tablas de substitución de deletreos para encontrar más posibles deletreos de un apellido.

Principiantes tienen metas de investigación demasiado vagas.

Principiantes muchas veces tienen un enfoque pequeño y actúan despistado. Cuando les preguntan sobre la persona y evento que buscan, un principiante puede no tener alguien específico en mente. Solo quieren encontrar antepasados y no buscar alguien en particular. Además, muchas veces no tienen un registro de grupo familiar cuando hagan preguntas.

Consecuencias: No tener enfoque significa que un principiante no va a cumplir su tarea. Muchas veces no saben que fuentes para buscar. Por eso sus enfoque general resulta en no progreso.

Investigadores expertos trabajen en un evento específico en la vida de una persona a la vez. Pueden nombrar la persona y evento, tales como, “Quiero documentar el nacimiento de Juan Gomez.” La naturaleza del evento sugiere una variedad de fuentes que pueden tener información sobre dicho evento. Además, veteranos llevan un registro de grupo familiar bien documentado mostrando el antepasado para que el investigador puede repasar las pistas. Continúan de investigar un evento en la vida de una persona hasta que lo encuentren.

Investigadores principiantes saltan entre familias demasiado.

Principiantes muevan a una familia diferente antes de terminar lo mayoría de la investigación en la familia donde empezaron.

Consecuencias: Pistas sobre individuos están engastados en sus conexiones a su familia y asociados. El no entender la familia y comunidad resulta en menos pistas y menos evidencia. Investigación superficial resulta en menos correlación y análisis de los registros—una configuración para conclusiones mediocres.

Investigadores expertas entiendan el valor de investigar los miembros de una familia hasta que todos los miembros son bien documentados antes de cambiar a una familia nueva. A veces la investigación sale un poco entre los miembros de la misma familia, pero se queda a dentro de la familia hasta que se termina.

Principiantes empiezan la investigación con el antepasado más antiguo que tiene menos información.

También es bastante común de ver los principiantes probar que son descendientes de algún antepasado famoso.

Consecuencias: La falta de información y pistas muchas veces se hace peor por la falta comparativa de fuentes de antepasados más antiguos. El principiante quizás no ha aprendido las habilidades de investigación para poder investigar antepasados más antiguos por aprender de los antepasados más recientes y más fáciles de investigar con más fuentes disponibles. También intentando de conectarse con un antepasado famoso puede causar un investigador de hacer conexiones no razonados bien.

Investigadores expertos primero quieren verificar la información sobre el antepasado más recién que tiene lo más información y fuentes citadas. Lo más recién y mejor documentado es un evento, lo más fácil es para verificar. Éxito en los registros recientes muchas veces dan pistas que facilita en la búsqueda de registros más antiguos. Investigación de cuadro genealógico es usualmente más fácil que la investigación descendente, por eso los veteranos concentran en los antepasados más reciente antes de ir a los antepasados famosos.

Principiantes asumen que no hay registros para un evento si no pueden encontrarlo en la primera búsqueda.

Consecuencias: Dejan de intentar y no usan fuentes importantes.

Investigadores expertos quedan enfocados en su meta original (un evento en la vida de una persona). Continúan con dicha meta buscando una variedad de registros, tipos de registros, jurisdicciones, repositorios, parientes, y asociados para encontrar información. No deja de buscar hasta que encuentre la respuesta a la pregunta. Use las tablas de selección de registros (en national research outlines) para encontrar tipos de registros alternativos. Hable con los bibliotecarios y archiveros locales para aprender sobre jurisdicciones y repositorios alternativos. Estudie los vecinos en los censos y registros de tierra para aprender sobre posibles parientes que puede investigar para aprender más sobre su antepasado.

Principiantes pasan por arriba los parientes y vecinos.

Principiantes pueden darse cuente de alguien más en la misma casa en el censo y no prestan mucha atención. También pasan por arriba los vecinos con los mismos nombres distintos, profesiones, o lugares de origen en el censo.

Consecuencias: Principiantes no se dan cuenta que los vecinos muchas veces son parientes, o el valor de parientes en encontrar pistas sobre la familia.

Investigadores expertos siempre toman nota de todos en la casa en un censo, y los vecinos con apellidos, nombres, profesiones, o lugares de origen similares. Proximidad implica parentesco. Asumen que pueden ser parientes o amigos cercanos y puede investigar dichos vecinos cuando la investigación en la familia principal no funciona.

Principiantes eviten de analizar evidencia contradictoria.

Principiantes pueden rechazar fuentes que muestra el nombre de un antepasado deletreado diferente que anticipan. Pueden suprimir fuentes que están en contra de su punto de vista por no citarlas. Y si citan dichas fuentes, no reconocen las contradicciones.

Consecuencias: Fuentes faltadas, fuentes que casi no se usa, o mal evaluación de las fuentes. Puede llevar a conclusiones basadas en menos que toda la mejor evidencia disponible.

Investigadores expertos aceptan las contradicciones y discrepancias por reconocerlas abiertamente, analizarlas, y explicarlas. Intentan demostrar estos tipos de problemas, entenderlos, y explicarlos para entender mejor todo lo que pueden sobre el problema de investigación. Sabiendo y aceptando las debilidades de un caso lleva a un análisis y conclusión mejor.

Principiantes no piensan en compartir su investigación.

No ha pensado que esto puede ser útil.

Consecuencias: no piensan de hacer su investigación lo más útil posible a otros. Fallan de dejar alguien aprobar su investigación y pierdan en la oportunidad de colaborar con parientes distantes investigando la misma familia.

Investigadores expertos tienen la meta de compartir su investigación. Quieren que la aprueben. Ponen su información de contacto en todo que comparten para que puedan escuchar de parientes distantes y para mejorar su información.

Principiantes no mejoran sus habilidades.

Principiantes abandonan su educación genealógica. No toman bastante Clases, lean lo que deben, ni viajen a los lugares donde sus antepasados vivieron para aprender más.

Consecuencias: El antecedente cultural de los antepasados, y habilidades de investigación avanzados pueden ser sin aprender. Principiantes no entienden que las personas que investigan, sus conexiones a su familia, o la familia en su contexto comunitario. Sin entendimiento del antecedente cultural pueden pasar por arriba algunas fuentes.

Investigadores expertos toman y enseñan clases, lean y escriben artículos y libros, y visitan las tierras de sus antepasados. Se esfuerzan de entender la cultura, comunidad, y familia están investigando. Investigadores expertos continúan de buscar nuevas y mejores maneras de encontrar antepasados.

Principiantes esperan demasiado y dejan de intentar demasiado temprano.

Principiantes están demasiado deseoso de “terminar su familia” y se inclinan de agregar información del Internet o copiar el trabajo de otros sin verificar la información, las fuentes, o ver si la información tiene sentido.

Consecuencias: Terminan con un producto final que está casi imposible de ser usado por otros, pueden ser dispuestos de compartir al principio pero llegan a ser rápidamente agobiado con correcciones que necesitan o detalles que son demasiado difícil de corregir. Están agobiados con la tarea de investigar y rehaciendo así que el producto final está tan lleno de información con que no están familiarizados. “Cada persona que vea mi investigación encuentra errores o quiere corregirla. ¿Por qué no pueden aceptarlo?” Muchas veces esto es lo que pasa a ellos, lo aceptan y terminan de trabajar en ello.

Investigadores expertos saben que mientras que no agregan cientos de nombres a la vez están haciendo un buen trabajo, bien documentado, y no será muy difícil de corregir o hacer decisiones sobre adiciones en el futuro. Aun que parecen que no progresen mucho, su progreso es prudente y perdurable. No pierden esperanza por siempre tener que corregir o repensar de su investigación porque eran enfocados y metódicos. Al final van a cumplir mucho más que el principiante por hacer simplemente las cosas una vez en vez que muchas veces.

Contenido Relacionado

  • Esta página fue modificada por última vez el 5 dic 2013, a las 18:47.
  • Esta página ha sido visitada 225 veces.