España: Inmigración de AfricaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Contenido

 Texto de titular

Regresar al <a href="España">portal de España</a>►

Las primeras imigraciones ocurrieron con la expulsión de Adan y Eva del Paraíso Terrenal También en El Antiguo Testamento hace referencia a la Huida de Egipto.

En la antigüedad se realizaba mucha emigración masiva por razones religiosas. Edad Media la emigración masiva obedece a expulsiones por motivos religiosos, como la expulsión de los judios sefarditas y de los moriscos en el reino de España.

La religión musulmana comienza con la Hégira o huida de Mahoma en el año 622 de nuestra era(Hégira tradución del árabe al español significa emigración) La expulsión musulmana se debió fundamentalmente a la predica de la Guerra Santa por parte de los sultanes musulmanes, involucrando esta expansión a millares de personas en Asía, Africa y Europa.

Según el historiador griego Heródoto (484 aC) Una expedición fenicea auspiciada por el faraón Necao (616 a C) circunnavegó el Continente Africano.

Siglo VII Los árabes invaden Africa del Norte

Siglo XIII El Imperio Kanem-Bornu

El mayor explendor abarco lo que hoy es el sur de Libia, Chad, noroeste de Nigeria este de Nigeria y norte de Camerúm. El reino del Congo actualmente constituye la zona norte de Angora enclave de Cabinda, La República del Congo y la parte occidental de la República del Congo.


Finales de la Segunda Guerra Mundial

Los aliados no logran ponerse de acuerdo sobre el futuro de la colonia italiana de Libia en ese momento el terriotio de la colonia era 5 veces mayor que la propia Italia.


Paises independientes en Africa

Libia 1.847 Sudáfrica 1.910 Egipto 1.922 Etiopia 1.941

Libia se convierte en la primera colonia Africana que logra su independencia en el año 1.951 Ghana 1.957 segunda colonia independiente Africana.


http://almacosta.wordpress.com/2006/08/18/se-incrementa-la-migracion-de-africa-hacia-europa/


Judios en Bulgaria

Diccionario de apellidos  de judios en Bulgaria (Europa) disponible en Internet

www.esefarad.com/


-
Regresar al portal de España

  • Esta página fue modificada por última vez el 22 dic 2010, a las 16:07.
  • Esta página ha sido visitada 1.263 veces.