España: OcupacionesEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de España►


Disponibles en Family Search:

Ud. puede buscar antepasados por nombre y registros de ocupaciones en los índices de colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí
(Deberá hacer clic en la colección y luego en el enlace "View this publication online").
Adicionalmente, también encontrará microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

___________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________


Ocupaciones:

En el mundo antigüo y en las comunidades primitivas no existe un término como el trabajo, con el que hoy englobamos actividades muy diversas, asalariadas y no asalariadas, penosas y satisfactorias, necesarias para ganarse la vida o para cubrir las propias necesidades.


En aquellos tiempos el ocio era mas valorado que en la actualidad y más apreciado que cualquier tipo de trabajo. Pensadores y filósofos llamaban a reflexionar sobre la manera de ocupar este tiempo de no trabajo.


En la época medieval el trabajo en general no ganó mayor aprecio. Desde la perspectiva cristiana hay una inclinación a justificar el trabajo, pero no a verlo como algo valioso. Los pensadores cristianos hacian referencia al principio paulino "quien no trabaja no debe comer"


Con el pensamiento moderno nace una concepción muy diferente al trabajo. En primer lugar aparece como una actividad abstracta, indeferenciada. No hay actividades libres y serviles todo es trabajo. como tal se hace acreedor de la misma valoración.


La exaltación del trabajo en el momento del desarrollo de la industria era compartida por muchos sectores sociales


Actualmente los oficios son otros .


http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.wtps.org/wths/imc/Pathfinders/careers.htm


Las Ordenanzas de Minería de 1550 para la Nueva Galicia - España

Para la nueva España, se sabe que el primer intento para reglamentar las actividades mineras en esta dimensión provincial, provino de Sebastian Ramirez de Fuenleal....



Ir a la página principal de España►

  • Esta página fue modificada por última vez el 13 dic 2012, a las 22:19.
  • Esta página ha sido visitada 726 veces.