España: Registros de inmigraciónEditar la página

De FamilySearch Wiki

Regresar al portal de España

http://www.genealitalia.com/multimedia/inmigracion/inmigracion.htm


Necesitara una autorización de residencia y trabajo. Esta autorización le permitirá residir en España de forma legal y podrás ejercer una actividad laboral por cuenta propia, es decir iniciar su propio negocio o desarrollar la actividad profesional o bien trabajar en relación de dependencia por cuenta ajena como empleado.

Cuando solicita por primera vez la autorización se evaluará la situación nacional de empleo, es decir que ningún trabajador español o comunitario pueda ocupar el puesto de trabajo de tu oferta de empleo.

Es importante que tenga presente que uno de los requisitos para la concesión de la autorización de trabajo por cuenta ajena es que la situación nacional de empleo permita su contratación.

Para verificar la situación nacional de empleo puedes consultar en línea o personalmente el Catalogo de ocupación de difícil cobertura. Este catalogo se actualiza trimestralmente y se divide por provincias y es publicado por el Instituto Nacional de Empleo - www.inem.es. Reúne todas las ofertas de empleo presentadas por los empleadores para cubrir puestos de trabajo vacantes con difícil cobertura.

La autorización solicitada de residencia temporal y trabajo debe estar catalogada como de difícil cobertura en la provincia donde le interese conseguir el empleo.





-
Regresar al portal de España

  • Esta página fue modificada por última vez el 22 dic 2010, a las 16:06.
  • Esta página ha sido visitada 822 veces.