Están difuntos los padres de los noviosEditar la página

De FamilySearch Wiki

El conocimiento del fallecimiento de algún individuo es importante siempre y cuando lo puede uno relacionar con un lugar y un evento. Al saber el lugar y tener evidencia de cuando aproximadamente falleció alguien, le va a ayudar a encontrar la documentación relacionada con el evento del fallecimiento. Ah continuación hay varias maneras en que se puede utilizar este tipo de información para encontrar a los ancestros de uno. En los registros matrimoniales se puede encontrar información acerca del fallecimiento de alguien que le puede ayudar a reducir su búsqueda. Normalmente encuentras que ha fallecido el padre ó la madre de alguno de los contrayentes. Esta información es muy importante porque ayuda a establecer una aproximación a la fecha de defunción.

Exemplos:

  • Si el novio tiene veinte años de edad al casarse y se sabe que ya falleció su padre, se deduce que el padre falleció en los veinte años antes del matrimonio.
  • Utilizando el ejemplo anterior en combinación con el siguiente puede ayudar a aproximar la fecha de defunción aun más. Puede uno ver los matrimonios previos de los hermanos ó hermanas mayores del individuo del ejemplo. En esos matrimonios también debe de mencionar si ha fallecido el individuo o no. Cuando aparece vivo el padre, se puede deducir que falleció después de la fecha de ese matrimonio. Así es que se busca la documentación acerca del fallecimiento entre las dos fechas más cercanas, donde aparece vivo y donde aparece muerto.
  • También puede uno estar pendiente de la defunción en los bautismos de los nietos. En los registros bautismales, a menudo, se menciona a los abuelos paternos y maternos; y generalmente menciona si están difuntos ó no. Entre un nieto y otro se puede verificar casi al año y mes del fallecimiento de uno de los abuelos.

Hora, una precaución, normalmente esta táctica funciona muy bien - y de hecho generalmente uno no tiene que buscar con mucho esfuerzo la defunción - pero en otras ocasiones no funciona para nada. Hay varias razones por cual no funciona, las más comunes son la omisión por parte del clero de la defunción y la información dada erróneamente por parte de la familia. Otra razón es que algunas veces ponen al individuo como vivo cuando de hecho ya falleció.

Uno siempre tiene la opción de buscar en los registros de defunción año por año hasta dar con la documentación que busca. Solo se está dando sugerencias para facilitar su búsqueda.

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 jul 2009, a las 19:28.
  • Esta página ha sido visitada 218 veces.