FamilySearch Wiki:PrincipiosEditar la página

De FamilySearch Wiki

Contenido

FamilySearch Wiki de investigacion : Seis Principios Básicos

Es un proyecto de investigación, de colaboración, donde se comparten conocimientos destinados a fomentar y ayudar a las personas para encontrar a sus antepasados.

El Wiki de Investigación utiliza herramientas de colaboración para formar una comunidad de intercambio de conocimiento.

Como parte de las herramientas de colaboración, se han editado índices de registro asi como información básica sobre la historia local,  como investigación geográfica.

Gracias a la colaboración, el intercambio, abierto a editar artículos  y participar en foros de la comunidad puede desarrollar el conocimiento suficiente para ayudar a los investigadores de historia familiar.


Libre

Entidad sin ánimo de lucro. FamilySearch fundamentalmente requiere que todos los productos y servicios sean gratuitos para todos.

Todo el contenido de Wiki de Investigación está cubierto bajo una licencia de Creative Commons,que establece que cualquier usuario puede usar el contenido, esto incluye enlaces a los registros y otras fuentes en Internet.

Fuentes

Los artículos deben ser de fuente autorizada y verificable, siempre que sea posible.

Limita la discusión de la religión, la política, órigen étnico, la cultura y la historia de aquellos aspectos que afectan a la investigación de historia familiar o al mantenimiento de registros.

Wiki de Investigación no tiene copias de documentos originales (salvo unas pocas páginas a modo de ejemplo).

No se debe incluir detalles sobre los ancestros específicos, o biografías individuales (excepto como ejemplos de un registro, o como estudios de caso para ilustrar un proceso o un principio.

Punto de vista neutral

El Wiki de Investigación  debe de ser escrito desde un punto de vista neutral, en lo posible sin prejuicios. Esto permite mayor amplitud de conocimiento publicado en una base solida.

Para que pueda ser neutral  se exige que la autorización de las fuentes que están, sean autorizadas y verificables. Evitando asi, los puntos de vista personales.

Wiki de Investigación no es una tribuna en donde impartir testimonios personales o historias de éxito de la investigación.

Evitando ser dogmático, no incluyendo debates excesivamente religiosos, políticos étnicos, culturales,históricos y nacionalistas, ya que estos debates suelen ser unilaterales, rara vez aportan material  de historia familiar.


  • Esta página fue modificada por última vez el 20 dic 2014, a las 21:39.
  • Esta página ha sido visitada 945 veces.