Guatemala: CensosEditar la página

De FamilySearch Wiki

 Ir a la página principal de Guatemala

  En Guatemala La entidad encargada realizar los censos es el Instituto Nacional de Estadística donde esta la información de los censos realizados en Guatemala, también hay un documento que se puede descargar libremente donde esta la historia de los censos en Guatemala.

Disponibles en Family Search:

Hay colecciones  en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Haga clic aqui  para ver el listado. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clicaquí.


Guatemala, Guatemala, Ciudad de Guatemala, Censo de 1877 haga clic aqui

Guatemala, Catrasto y Censo, Padrones haga clic aqui

Lo que estamos preparando para usted

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en Guatemala estamos preparando índices de Registros Civiles de (1800-1900), Guatemala Registros Civiles de (1877-1900), 

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí.

Las instrucciones del proyecto Guatemala, Guatemala - Registros Civiles 1800-1900 haga clic aqui

Las instrucciones del proyecto Guatemala, Gautemala - Registros Civiles 1877-1900 haga clic aqui


Sugerencia: Si hace clic en las palabras subradas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles.


Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos

El Instituto Nacional de Estadística -INE-, inicia el estudio de población económicamente activa a través de encuestas especializadas; con una ronda de cuatro encuestas trimestrales entre abril-2002 y marzo-2003. Posteriormente, del 2004 al 2008 se levantan dos encuestas de empleo (2004, 2007-2008). Dentro del contexto de esa serie histórica y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), surge la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos como respuesta a la necesidad de revisar y actualizar las estadísticas de trabajo.

Al generar los resultados de la ENEI-2010 se presta especial atención en la caracterización del subempleo, considerando que las deficiencias del mercado laboral son explicables en función de las tasas de desempleo; que se presentan reducidas en sociedades en vía de desarrollo, y de crecientes tazas de subempleo, que constituyen la caracterización de mercados informales de trabajo.


Ir a la página principal de Guatemala

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 07:06.
  • Esta página ha sido visitada 5.302 veces.