Honduras: CementeriosEditar la página

De FamilySearch Wiki

Regresar a la página principal de Honduras


Cementerios de Honduras

Existen en el país varios cementerios tanto privados como públicos, y entre los principales están:


Cementerio General de Tegucigalpa

El camposanto se ubica en Comayagüela, entre las colonias Soto, Francisco Morazán y los barrios Sipile, Pastel y Chivera. Tiene una área de unas 40 manzanas confinadas con muro perimetral originalmente de adobe de aproximadamente 1.5 kilómetros de largo.

Habilitado en 1877 para relevar funciones del ya desaparecido Cementerio El Calvario, la necrópolis ya casi llegó al límite de su vida útil por su antigüedad y cantidad de personas enterradas en el lugar. De acuerdo a la alcaldía capitalina, en este lugar descansan unas 100 mil personas. La mayor parte de los lotes fueron adquiridos por la población entre los años 1910 y 1950, a un precio que osciló entre diez y 200 lempiras. Se estima que existe menos del diez por ciento de parcelas vacías para llegar a su capacidad total.

A simple vista, existen un par de millar de sepulcros de diseño exquisito. El panteón contiene numerosos mausoleos que fueron construidos en forma de pilas, castillos, iglesias, fortalezas, murallas y hasta obeliscos, que no están bajo la tierra y muchos se utilizan para albergar a familias completas. En sus criptas y tumbas descansan célebres personajes como Manuel Bonilla, Marco Aurelio Soto, Tiburcio Carías Andino, Erasmo Velásquez, Julio Lozano y Ramón Rosa entre otros.

Referencia: Instituto de Desarrollo Municipal, 2002. Cementerio General de Tegucigalpa. Tegucigalpa: Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Ir a la página principal de <a href="Honduras">Honduras</a>

  • Esta página fue modificada por última vez el 25 dic 2014, a las 14:44.
  • Esta página ha sido visitada 764 veces.