Honduras: Geografía actualEditar la página

De FamilySearch Wiki

Volver a página Principal de Honduras ►

Geografía de Honduras

Honduras bordea el Mar Caribe con sus costas nortes y Océano Pacífico en el sur, por el Golfo de Fonseca. El clima varia entre subtropical en la llanuras ha temperado en las montañas. Las regiones centrales y sureñas so relativamente menos húmedos que las de la costa norte.

Honduras es fronteriza con Guatemala al noroeste, El Salvador al sur yNicaragua al sureste. Honduras tiene acceso al Océano Pacífico, por el Golfo de Fonseca y al Océano Atlántico por la costa norteña. Honduras tiene islas en el sur, en el Pacífico, la cual la ciudad más grande allí es la de Amapala, donde hay un puerto internacional.
Para el Atlántico, hay mucho más acceso, porque hay más terreno hondureño que bordea en el Océano Atlántico. Ciudades principales en la costa atlántica son:

Desde Puerto Cortés también se exportan todos los productos fabricados en Honduras como la banana, la ropa, el textil, camarón, fruta, etcétera.
El terreno Hondureño consiste de principalmente montañas (80%), pero también hay valles pequeños por las costas y en varios lugares en el territorio principal, notablemente el Valle de Sula, donde hay san pedro Sula y sus satélites.
Recursos naturales que Honduras tiene son la madera, el oro, plata, cobre, plomo, cinc, mineral de hierro, antimonio, carbón, pesca e hidroelectricidad.
Mapas de Honduras
Mapa Interactivo de Honduras


Ir a la página principal de Honduras

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 07:12.
  • Esta página ha sido visitada 2.436 veces.