Inmigrantes europeos a AméricaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ésta página tiene como finalidad reunir a los diferentes grupos de inmigrantes procedentes de Europa y que se asentaron en América.

Entre 1821 y 1924, unos 55 millones de europeos emigraron a distintos continentes, fundamentalmente a América. Los emigrantes irlandeses enviaron a su país de origen casi dos millones de libras entre 1850 y 1855, remesas que servían para pagar el viaje de familiares y amigos. La mitad de Irlanda emigró a EEUU. Entre 1851 y 1880, 5,3 millones de británicos abandonaron las islas, principalmente a EEUU, Australia y Canadá.

A mediados del siglo XIX, pero sobre todo a partir de 1880, italianos y españoles se sumaron al flujo migratorio. De 1880 a 1914, más de tres millones de españoles partieron a tierras americanas, fenómeno que, en el caso de España, se vio potenciado por la derrota republicana en la guerra civil y por la pobreza del país en las décadas siguientes. Hoy, unos dos millones de españoles residen en el extranjero, de ellos 1,3 millones en Latinoamérica.

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA



Ir aAdopte una página

Ir a Origen de apellidos europeos
Volver a la página principal de Herramientas de Genealogía

Volver a la página principal de FamilySearch Wiki de Investigación

  • Esta página fue modificada por última vez el 17 jul 2013, a las 08:41.
  • Esta página ha sido visitada 10.949 veces.