Investigación de México: Consejo para investigadores fuera de MéxicoEditar la página

De FamilySearch Wiki

MéxicoConsejo para investigadores fuera de México

Hay muchos sitios de Internet que usted puede utilizar al buscar a sus antepasados en México. A continuación enumeramos algunos de ellos y la manera de utilizarlos.


Puede utilizar Family Search Historical Record Collections (haga clic aqui) para buscar registros de antepasados en muchos lugares del país. Es un programa que está en prueba y por ahora sólo está en inglés, pero le mostrará imágenes e índices de registros en todo el país. Haga clic en el mapa y verá los tipos de registros que hay disponibles y los años a los que corresponden. Al hacer clic en esos subtítulos, podrá ver las imágenes e índices que hay disponibles para ellos.

Para saber más en cuanto a un pueblo específico, puede utilizar un diccionario geográfico. El Diccionario Geográfico, Histórico y Biográfico de los Estados Unidos Mexicanos de Antonio García Cubas se puede ver en las siguientes direcciónes:

http://biblio2.colmex.mx/bibdig/dicc_cubas/base3.htm

http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1080011597_C/1080011597_C.html


En la casilla Buscar escriba el nombre del poblado del cual quiere saber más y presione Intro (Enter). A mano derecha aparecerá la página en la cual está la información detallada del mismo.

Ir a la página de México

  • Esta página fue modificada por última vez el 15 abr 2014, a las 17:27.
  • Esta página ha sido visitada 871 veces.