Italia Historia de la IglesiaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Los procedimientos de investigación y las fuentes genealógicas son diferentes para cada religión, por lo tanto, es útil entender los acontecimientos históricos que condujeron a la creación de los registros en los que se encuentra su familia, como los registros parroquiales.

Contenido

Católica Romana

La Iglesia Católica Romana ha sido la religión dominante en Italia por más de 1.500 años. La Reforma tuvo poco efecto, excepto en pequeñas áreas en el norte. Incluso hoy en día, la mayoría de la población italiana pertenece a la Iglesia Católica Romana.

Valdenses

En 1170, tres siglos antes de Martín Lutero, un comerciante llamado Pedro Valdo inició un movimiento religioso en Lyon, Francia. En primer lugar, Valdo abogó sólo por la simplificación de la Iglesia Católica, no quería crear una nueva iglesia. Sin embargo, los funcionarios de la iglesia vieron en él y en sus seguidores una amenaza, los valdenses fueron excomulgados. Debido a las duras persecuciones en el sur de Francia, los valdenses se trasladaron a los valles de las montañas piamontesas y de la región Lombardía de Italia.

Muchos Valdense "herejes" fueron quemados en la hoguera durante los años 1300 y 1400 en Italia y Francia. La persecución continuó por siglos, y el grupo religioso se trasladó con frecuencia a Francia, Italia y Suiza. Finalmente decidieron instalarse en varios valles de los Alpes que eran prácticamente inaccesibles. Esto permitió a los valdenses permanecer en grupos un poco aislados, pero continuaron siendo perseguidos hasta el siglo XVI.

En el siglo XVI los valdenses se adhirieron a la Reforma protestante, y en el siglo siguiente la persecución y las guerras religiosas forzaron a muchos de los valdenses a trasladarse a otras partes de Italia y del mundo, como América del Sur.

En 1690 el Duque de Savoia les concede la aceptación, que eliminó en gran parte la persecución. En 1800 Napoleón, los reconoció como parte de la Iglesia Reformada de Francia. La libertad de culto en Italia les fue concedida por ley en 1848. Aunque los protestantes fueron sólo una pequeña fracción de la población italiana total, la mayoría de los italianos que emigraron a Estados Unidos antes de 1820 eran valdenses.

Oriental o griega ortodoxa

En 1431 el rey de Albania se rindió a los turcos. Durante muchos años, los turcos musulmanes persiguieron a los cristianos albaneses. Como resultado, muchos cristianos albaneses emigraron a Italia.

Pocos de los asentamientos a lo largo de la costa existen desde hace mucho tiempo. En Sicilia, sin embargo, los inmigrantes albaneses se establecieron en pueblos enteros. Como resultado, en muchos de estos asentamientos la principal religión era ortodoxa oriental o griega. Muchos italianos encontraron conveniente asistir a la iglesia ortodoxa oriental o griega más cercana hasta que una Iglesia Católica Romana fue construida cerca. En consecuencia, muchas familias italianas se pueden encontrar en los registros de ambas iglesias.

Otras Iglesias

A vuelta del siglo, las grandes ciudades han visto el establecimiento de congregaciones de evangelistas, bautistas, anglicanos, metodistas, etc. Muchas de estas congregaciones se componen de no italianos que viven en Italia. En los últimos años, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también ha establecido congregaciones.

Wiki artículos que describen colecciones en línea encontrar en:

  • Esta página fue modificada por última vez el 7 sep 2012, a las 15:01.
  • Esta página ha sido visitada 536 veces.