México: HistoriaEditar la página

De FamilySearch Wiki

México ir a Historia


La Historia de México es muy amplia ya que la historia cuenta sobre muchos pueblos indígenas que vivieron en todo e Territorio Mexicano antes de la llegada de los españoles y la conquista sobre los mismos.

Mientras tanto en México se desarrollaba una gran cultura Militar ya que el poderoso pueblo mexica extendía su influencia a un gran número de pueblos.

Cuando los españoles llegaron a México en su primera expedición en 1517 se dedicaron solamente a explorar el paraje, pero al ver tanta riqueza regresaron pero con el fin de conquistar a todos los pueblos prehispánicos siendo ésta la 3* expedición la de Hernán Cortés, donde finalmente el 13 de agosto de 1521 Conquista Tenochtitlán sometiendo al cautiverio a los pueblos por casi 400 años. Para mayor información. Dar clic aquí.

Cuando el pueblo indígena se cansó de la forma de vida que llevaba se levantó en armas con varios caudillos españoles que eran consientes del mal trato que reciban y sin desconocer al Rey de España pero reconociendo el mal gobierno Miguel Hidalgo y Costilla un cura del pueblo se reveló y comenzó una lucha el 16 de septiembre de 1810 y duró 11 años hasta 1821 cuando es reconocido México como independiente. Para mayor información Dar clic aquí 

Al pasar 100 años de la independencia hubo otra vez descontento por la población mexicana por el abuso del gobierno y se generó la Revolución Mexicana que da inicio el 20 de noviembre de 1910, levantándose grandes caudillos a luchar ya que esta batalla duró hasta 1920 donde el gobierno se estabiliza y México vuelve a ser libre. Para mayor información 
Dar clic aquí 


DIVISIONES POLITICAS

Entender como México fue poblado y que leyes se establecieron o que organizaciones fueron creadas, que cambiaron el curso normal de su historia política, es importante en relación a la influencia creada sobre los registros del país. Para los propósitos de este estudio, México incluía a México moderno y los estados de California, Arizona, New Mexico, Texas, Louisiana, Colorado, Utah, Nevada, Alabama y la Florida en los Estados Unidos de Norte América.


HISTORIA COLONIA VIRREINATO

América Española, en contraste a las ciudad estados de parte de Europa, o las poblaciones modificadas y menos organizadas del mundo Inglés, se desarrolló sobre dos continentes en una forma controlada por la corona Españla. Encima de la estructura administrativa (después de un peri'odo breve evolucionario de encomiendas y audiencias) fue el virreinato. Durante la epoca colonial habían cinco virreinatos que existieron de cuando en cuando: Santo Domingo, 1509 1526; Nueva España, 1534 1821; Lima, 1543 1821; Nueva Granada, 1717 1723, 1739 1819; y Río de la Plata, 1776 1810.

El Virreinato de Nueva España originalmente incluía a México (que en aquellos tiempos fue compuesto de las fronteras modernas de los Estados Unidos ya notadas); todo de Centroamérica excepto Panamá; el Caribe; Venezuela, y las Filipinas. Fue dividido en cinco departamentos o jurisdicciones administrativas: 1) político/administrativo, 2) militar, 3) judicial, 4) hacienda, y 5) eclesiástica. Los virreyes fueron hombre generalmente leales a la Corona. Aunque muchas veces tenían que hacer decisiones que luego fueron mandados al Consejo de Indias para ratificación, sus decisiones usualmente fueron aceptados por el Consejo.

Automáticamente cada virrey fue también presidente de la audiencia en su ciudad capital residente. Con poder para controlar posiciones civiles y eclesiásticas, y con el poder sobre la rama judicial del reino, estos hombres fueron muy semejantes al Rey. El sistema no fue sin sus controles y balances, sin embargo. Los otros jueces de la audiencia pudieron hacer reportes al Rey. Y, aunque su poder existió sobre la mayoría de los oficiales civiles locales, muchos de éstos fueron asignados por el Rey e hicieron reportes a él en casos de desacuerdo. Fue así también el caso con los eclesiásticos. El virrey también tenía que dar cuenta junto con todos los demás oficiales, a una investigación ocasional de un real visitador quien fue ordenado inspeccionar a los registros y escuchar a las quejas de aún los más humildes de personas concerniente a las acciones de estos oficiales. Al final de su mandato, cada virrey fue subjecto a una residencia en la cual sus acciones fueron abiertos a la inspección, quejas, y lo demás.


Historia del México indígena del Siglo XVII - Jalisco

Jalisco es la Madre Patria (la Madre Patria) para millones de mexicanos estadounidenses. Dado este hecho, es lógico que muchos hijos e hijas de Jalisco sienten curiosidad por conocer las raíces culturales y lingüísticas de sus

antepasados ​​indígenas.


Literatura de Pueblos Indígenas

La literatura de Pueblos Indígena es un recurso no lucrativo educativo y la colaboración dedicada a los pueblos indígenas del mundo y al enriquecimiento esto puede traer a toda la gente. 

  • Esta página fue modificada por última vez el 13 sep 2012, a las 22:12.
  • Esta página ha sido visitada 1.543 veces.