México: Otros registrosEditar la página

De FamilySearch Wiki

México ir a Otros registros

Contenido

Disponibles en Family Search:

Actualmente existen microfilms, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Haga clic y aquí aquí para ver el listado. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí
Existen también varios libros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la edtorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

Sobre la Inquisición en México

Usted encontrará colecciones de relacionadas al tema del el mundo en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano.haciendo clic en los siguientes enlaces:

Usted puede ver 63 colecciones sobre La Inquisición en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano.

Haga clic aquí para ver el listado. Para encontrar un centro de historia familiar cercano,haga clic aquí.

Existen también 2 libros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. Haga clic aquí para conocerlos.

Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.

Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

Enlaces útiles

La Inquisición en México ( Instrucciones para la formación de la Inquisición en Nueva España (1570))

Sobre el sistema penitenciario en Mexico

Tódas las cárceles y reclusorios (llamados a veces CE.RE.SO - "Centro de Readaptación Social") son públicos (no existen privados).

Ésta es otra manera de buscar antepasados, a través del sistema Judicial

►Cárceles federales

Antiguamente llamadas Institutos de Readaptación Social y hoy oficialmente son llamados Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, para presos federales.

Cuando se hace referencia a un fuero federal se habla de la correspondencia de aplicación de leyes federales, en un caso concreto a delitos cometidos en territorio que se considera federal o delitos que se encuentran tipificados en los ordenamientos federales como el Código Federal de Procedimientos Penales, como la Ley de Amparo, la Ley Agraria, etc.

►Cárceles estatales

Cuando se hace referencia al fuero local, se habla de la aplicación territorial de las leyes locales, de las entidades federativas, como el Código Penal del Distrito Federal, Código Civil del Distrito Federal.

►Cárceles municipales



♦ Cómo buscar y encontrar personas allí

►Enlaces útiles

Para ver el Directorio de los centros penitenciarios de Mexico, haga clik aquí

  • Esta página fue modificada por última vez el 30 oct 2014, a las 01:42.
  • Esta página ha sido visitada 1.035 veces.