Nombre de los padresEditar la página

De FamilySearch Wiki

Nombre de los padres

En la mayor parte de los registros bautismales se encuentra el nombre del padre y de la madre. Pero esto no siempre es el caso. De hecho, en algunas ocasiones solo se encuentra el nombre de la madre. En otros casos se encuentra solo el del padre, pero no es tan común como encontrar al de la madre. Desafortunadamente, en muchas ocasiones encuentra uno que no aparece ninguno de los dos padres. Por lo tanto, hay diversas razones por cual uno no encuentra el nombre de los padres.


En ocasiones encontramos que los hijos son registrados como hijos naturales o ilegítimos por la madre y no aparece el nombre del padre. Surgen casos donde aun bajo estas condiciones de ilegitimidad de todos modos se encuentra el nombre del padre registrado. Esto sucedía por diversas razones pero la razón mas común es la de la legitimación de la criatura. Es decir, el padre tomo la responsabilidad del parentesco del bebe y se caso con la madre y pidió que se le agregue su nombre a todos los hijos que engendró con su esposa. La agregación del nombre del padre generalmente no se encuentra en la parte principal del registro sino, en el margen.


No siempre vas a encontrar el nombre de los dos padres ya que algunas veces no se conocía quienes eran los padres de la criatura. Sucedía que ocasionalmente bebes estaban puestos en las puertas de las iglesias. En estas ocasiones la criatura era bautizada como hijo ó hija de la iglesia. Además de dejar a los bebes en las puertas de las iglesias también los dejaban en las puertas de familias destacadas. Cuando esto pasaba normalmente la criatura era adoptada ó los de la casa eran los padrinos en el bautismo. Y generalmente se encargaban de solventar los gastos de la educación tanto temporal como espiritual del bebe.

  • Esta página fue modificada por última vez el 10 jun 2009, a las 18:36.
  • Esta página ha sido visitada 360 veces.