Página de práctica 5Editar la página

De FamilySearch Wiki

Guardado de Microfilm con uno.jpg 

La microfilmación y digitalización de archivos

Este es un tema que me llama mucho la atención, la facilidad con que podemos hacer uso de la tecnologia. Gracias al trabajo arduo de muchas personas que se dedican a viajar a ciudades, pueblitos, buscar registros en parroquias, 

El microfilm es una película que se usa para fijar en ella, en tamaño reducido, imágenes de impresos, manuscritos, etc., para ampliarlos después en proyección o fotografía.

Se hace por medio de una cámara planetaria Redlake, con capacidad de microfilmación de alto volumen, que permite convertir a imágenes los libros tanto grandes como pequeños, sin la necesidad de scanner.

El empleo de este soporte alternativo de producción y consulta, facilita la preservación y conservación de los documentos originales, en tanto garantiza el acceso de todos los usuarios a la información original. El ahorro de espacio físico es otra de las ventajas que proporciona esta tecnología. Además, cabe destacar que cada rollo microfilmado tiene una duración promedio de 500 años. (·)

La Sociedad Genealógica de Utah microfilma registros civiles, parroquiales, militares, censos y todo tipo de documentación que pueda ser útil a los fines genealògicos. De este modo, podemos explorar los registros de nacimiento, matrimonio, muerte, etc, de una localidad, cómodamente sentados en un Centro de Historia Familiar.

  • Esta página fue modificada por última vez el 16 abr 2012, a las 04:47.
  • Esta página ha sido visitada 593 veces.