Pueblos, Ranchos y HaciendasEditar la página

De FamilySearch Wiki

Antiguos Pueblos, Ranchos y Haciendas

Abal, Finca rural del partido de Peto, Estado de Yucatan a 15 Kilometros S.E. de la cabecera.

Abalá, (significa ciruelas de agua). Pueblo cabecera municipal del partido de Acanceh.- Población de la municipalidad: 3476 habitantes, distribuidos en el pueblo de su nombre y en 11 fincas rústicas: Mukiché, Uayaleh, Sihunchén, Peba, Sambulá, Cacao y Anexa, Ochil, Chenkenken y Maxal. 

Ac (Ruinas de), Costa oriental de la Peninsula de Yucatán: mar caribe. Se encuentran los restos de monumentos que llevan ese nombre, en el Partido de Valladolid del Estado de Yucatán.

Acampoot, Finca rustica de la municipalidad y partido de Tekax.

Acamsip, Finca rústica de la municipalidad de Opichen, partido de Maxcanú.

Acancam, Finca rural del partido de partido de Espitia, a 8 kilometros al S. del pueblo de Sucila.

Ancanceh, Partido, del Estado de Yucatan, cuyos limites son: al N. los partidos de Mérida y Tixcocob al E. el de Sotuta; al S. el de Ticul y al O. el de Maxcanu, Posee 28176 habitantes, repartidos en la municipalidades de Acanceh, Tecoh, Telchaquillo, Abalá, Cuzamánomun, Seye. El partido se compone de sevillas, 6 pueblos y 87 fincas rusticas.

Acanceh, Villa cabecera del partido y municipalidad de su nombre, Estado de Yucatan, a 25 kilometrosal SE de Mérida. Población de la municipalidad 9764 habitantes distribuidos en la villa de su nombre y en 16 fincas rústicas que son: San Antonio, Yubucú, Tekik, Tzuh, Santo Domingo, Petectunich, Cibah, Kankirisché, Chich, Ticopó, Sacpakal, Canicab, Xocmuc, Uitzá, Tepich y Xiliná. 

Acancum, Finca rústica de la muinicipalidad y partido de Sotuta.

Acancum, Finca rústica de la municipalidad de Panabá, partido de Tizimin.

  • Esta página fue modificada por última vez el 17 nov 2010, a las 15:41.
  • Esta página ha sido visitada 739 veces.