Puerto Rico: Registros de inmigraciónEditar la página

De FamilySearch Wiki

--Sotorj 01:48 10 feb 2012 (UTC)

 

Puerto Rico ha sido nutrido por tres culturas y razas las cuales dan origen a la cultura y al pueblo puertorriqueño.


El Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el 1956 aprobó un escudo el cual fue inspirado por el Dr. Ricardo E Alegría el fue artísticamente plasmado por pintor y grabador, Don Lorenzo Homar.

La aportación de la raza de los aborigenes está representada el cacique indígena que sostiene en sus brazos un cemí, . Le rodean plantas autóctonas de la Isla: la yuca, el maíz y el tabaco.


La aportación del elemento español está significada por un caballero blanco del siglo XVI, que sostiene una gramática de la lengua castellana. Le sirven de fondo las tres carabelas del descubrimiento, en cuyas velas se destacan la figura de la cruz, símbolo del cristianismo.


La aportación africana está representada por el negro que sostiene un tambor y un machete. Junto a él figuran una máscara y una mata de plátanos. Tanto el tambor como la máscara simbolizan la música y las manifestaciones folklóricas que la cultura negra legó a Puerto Rico. El machete alude a la gran contribución del trabajador en el desarrollo de nuestra agricultura, mientras que la mata de plátanos constituye un recordatorio de las plantas traídas de África.


A la inscripción que rodea el emblema, sirve de broche el Cordero Pascual, símbolo principal del escudo de Puerto Rico.

  • Esta página fue modificada por última vez el 10 feb 2012, a las 01:48.
  • Esta página ha sido visitada 182 veces.