Usuario:Ccsmith/sandboxEditar la página

De FamilySearch Wiki

Help:Contributor Help (Spanish)
Ayuda:Ayuda Contribuyente


Buscar Ayuda Wiki



Help getting started.png Primeros pasos en el Wiki
Completando los fundamentos
Help browsing wiki.png Navegar por el Wiki
Navegando por el sitio
Help-editing wiki.png Edición del Wiki
Ayuda con la edición, enlaces, plantillas, y mucho más
Help user page prefs.png Páginas de usuario y preferencias
Creación de una página de usuario y configuración de sus preferencias
Help mages and files.png Imágenes y archivos
Carga y uso de imágenes y archivos
Help resources lists.png Recursos y listas
Información de referencia útil para los contribuyentes
Help guiding principles.png Principios y políticas
Normas comunitarias para los contribuyentes
Help creating page.png Crear una página
Crear y cambiar el nombre de Páginas Wiki
Help wiki projects.png Centro Comunitario
Colaborar y comunicarse con otros usuarios
Help tech info.png Información Técnica
Instrucciones para el apoyo y operadores del sistema
Help questions.png Preguntas?
Obtenga ayuda personificada
Help volunteer.png Voluntarios para ayudar 
Contribuir con sus conocimientos, o ayudar a que el wiki sea un lugar mejor



Ayuda: Conceptos básicos sobre el Wiki

Bienvenido a la comunidad del Wiki. Ya sea que usted este investigando o contribuyendo, los puntos que siguen a continuación le ayudarán a entender los diversos elementos del Wiki, incluyendo cómo navegar y contribuir. El Wiki es un proyecto comunitario y usted ahora es parte de esta comunidad. Si tiene acceso a otras fuentes de investigacion genealogica aparte del Wikí, por favor, contribuya. ¿Sabe cómo? Siga leyendo.

Menú de navegación

En el lado izquierdo de la página, puede ver un cuadro de navegación de color morado titulado Contenidos. Es una lista de las secciones principales de la página. Puede hacer clic en cualquier tema de esa tabla y le llevará a la página de ese enlace. Los artículos cortos no tienen cuadro de contenidos.
En el lado derecho de cada página, hay tres cajas que optimizarán su experiencia en el Wiki.
  • El cuadro superior, Aprendizaje y búsqueda de procedimientos, es un cuadro de búsqueda. Puede ingresar términos de búsqueda en el cuadro y luego hacer clic en la lupa para buscar en el wiki. O puede navegar al hacer clic en país o por tema.
  • El segundo cuadro, nuevo en el Wiki de Investigación, le guía a la información básica en el Wiki. Haga clic enAprenda más.
  • En la parte inferior, el cuadro de color morado tiene cuatro secciones, separadas por una línea blanca delgada: Vistas, Herramientas, Comunidad, y Herramientas personales. Pase el ratón sobre cualquier lugar de la barra y se tornará de color morado oscuro. Al hacer clic en la barra se abrirá la sección y se desplegará una serie de herramientas y tareas. Pase el ratón sobre el nombre y un cuadro emergente de color amarillo mostrará una breve explicación del tema. Haga clic en el nombre para abrir el tema.

Registrarse en el Wiki

No es necesario registrarse para ver las páginas del Wiki. Sin embargo, si desea agregar o editar la información, o hacer una pregunta, debe estar registrado. Esto permite que otros miembros de la comunidad del Wiki se comuniquen con usted.

Ayuda:Cómo registrarse en el Wiki

Una vez que haya iniciado sesión en el Wiki, ésta expirará después de 2 horas de inactividad.

Configuración de sus preferencias

Usted puede personalizar su experiencia en el Wiki usando las Herramientas personales.
Ayuda:Preferencias

Página del usuario

La página del usuario es donde usted tiene la oportunidad de compartir información personal, o de su interes en la investigación. Esta es una buena manera de conocer un poco acerca de la persona que aporta la información de un artículo, o incluso encontrar a alguien con los mismos intereses. También da a otros usuarios la oportunidad de comunicarse con usted.
Ayuda:Página del usuario

Ver una página

Si usted está investigando un área específica, o tiene una página que le interesa, puede "Vigilar" esa página. Si está vigilada, se le notificará cada vez que ésta sea editada. De esta manera puede mantenerse al día con la última información disponible.
Ayuda:La lista de observación

Notificaciones

Esta función le permite determinar mediante una notificación cuando haya cambios en las páginas que está mirando.
Notificaciones

Páginas de discusión

Todos los artículos del Wiki tendrán un debate asociado (también conocido como "Discusión") Página a la cual puede acceder a través de una ficha en la parte superior izquierda de élla. Aqui es donde puede dejar un comentario o pregunta sobre su contenido. Cada usuario tiene una página de Discusión vinculada a la de Usuario, y aquí es donde puede comunicarse con el usuario.
Ayuda:Páginas de discusión (páginas de discusión)

Foros

Si tiene preguntas de investigación, o preguntas de cómo editar en el Wiki, formúlela en los foros de FamilySearch. Hay genealogistas para ayudarle con artículos de investigación, y usuarios experimentados en el Wiki con preguntas de edición.

Ayuda detallada

Si está listo para comenzar, y le gustaría obtener instrucciones detalladas sobre cómo añadir o editar contenidos en el Wiki, elija uno de los siguientes enlaces:
Si necesita un artículo de Ayuda que no exista en la actualidad, puede solicitarlo aquí.

Tutoría

Una vez que haya empezado a añadir o a editar contenido en el Wiki, si necesita ayuda adicional, o si tiene una tarea específica que desea lograr, puede solicitar un mentor para trabajar con Ud. .

Ayuda: Cómo registrarse en el Wiki

Registrarse en el Wiki le permite:

  • Editar páginas existentes y crear nuevas
  • Recibir notificaciónes de información nueva de una página vigilada
  • Colaborar con los miembros de la comunidad en las páginas de discusión
  • Crear una página de usuario y páginas de discusión para practicar como editar

Registrarse para una cuenta:

  1. Haga clic en "Sign In" en la esquina superior derecha.
  • Haga clic en el recuadro "Crear una cuenta nueva" en la parte inferior derecha
  • Si usted quiere tener una cuenta pero no está seguro de como hacerlo, haga clic en los enlaces del nombre de usuario o contraseña.

Si ya está registrado en FamilySearch.org, FamilySearch Indexing, new.familysearch.org, u otros sitios web SUD, esa cuenta también le sirve para este sitio, así que no necesita inscribirse otra vez.

[Haga clic aquí para obtener más información sobre estas cuentas


https://ident.familysearch.org/cis-web/pages/registration/fs_account.html

La Cuenta de FamilySearch Disfruta de los beneficios de FamilySearch [IMAGE]

Inicio de sesión único en todos los productos. Ahora sólo se utilizara un nombre de usuario y contraseña para todos los productos de FamilySearch. No tendrá que recordar distintas contraseñas para el árbol genealógico, el Wiki de investigación o incluso el de Indexación. FamilySearch también hará uso del mismo nombre de usuario y contraseña de la cuenta LDS, que ya está siendo utilizado por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para acceder a directorios de las unidades locales y calendarios a través de los Sitios Web de Estaca y de Barrio en http://www.lds.org(link). Esto simplificará el proceso de suscripción.

Regístrese hoy.(link)

¿Por qué necesito una cuenta de FamilySearch? [IMAGE]

FamilySearch desea poner a disposición de la mayor cantidad de personas posible, la mayor cantidad de registros de modo gratuito y sin restricciones. Sin embargo, FamilySearch no es propietaria de la mayoría de sus registros de archivos, y algunos custodios han impuesto restricciones a sus colecciones.

Los visitantes de FamilySearch siempre son bienvenidos y tienen acceso a un buen número de colecciones de libre disposición. Cualquier persona que se haya inscrito para obtener una cuenta tendrá acceso a aun más colecciones.


https://www.familysearch.org/learn/wiki/en/Help:Preferences

Ayuda: Preferencias

[Este artículo de ayuda le guiará en el uso del Wiki de Investigación. Visite los foros de investigación para obtener más ayuda.][template - help article]

Al hacer clic en mis preferencias en la parte inferior derecha de la barra de navegación al estar inscrito le permitirá cambiar sus preferencias en el Wiki. Verá la sección perfil del usuario que incluye la habilidad de cambiar sus preferencias de correo electrónico, así como las pestañas en la parte superior para efectuar otros cambios.

Perfil de usuario

  • Nombre de usuario: Su nombre de usuario. Sólo los administradores pueden cambiar su nombre de usuario, y el wiki también deben tener la [extensión Renameuser][link] instalado.
  • ID de usuario: Se asigna un número a su cuenta cuando esta se crea (por ejemplo, si su número es 42 usted es el cuadragésimo segundo al inscribirse en este wiki en particular). Este número se utiliza para fines internos.
  • Número de correcciónes: La cantidad de correcciónes que hayas realizado. No todos los wikis tendrán esta opción.
  • Nombre verdadero: Este será utilizado para tal atribución (en lugar de utilizar su nombre de usuario). Proporcionar su nombre verdadero es totalmente opcional. Algunos Wiki no tienen esta opción.
  • E-mail: Su dirección de correo electrónico, si lo ha suministrado. También puede cambiarlo o eliminarlo.
  • Apodo: Al firmar con su nombre (usando ~ ~ ~ ~), lo que escriba aquí se utilizará al principio en lugar de un simple enlace a su página de usuario. Por defecto, cualquier cosa que escriba aquí será envuelto con [[]], si desea utilizar enlaces especiales, active las [Firmas primas (sin enlace automático)(italics)].
  • Idioma: Controla el idioma en que la interfaz se muestra. La interfaz predeterminada incluye ubicaciones para todos los idiomas incorporados, pero esto no es necesariamente el caso para ampliaciones o skins personalizados. El texto de la página no se traducirá, tendrá plantillas (a menos que las plantillas se integren en la ubicación de texto).

Cambiar contraseña

Para cambiar su contraseña, introduzca su antigua contraseña en el primer cuadro y su nueva contraseña en los dos últimos. Si desea que este sitio recuerde sus credenciales para ingresar, haga clic en Recordar mi contraseña en este equipo. Tenga en cuenta que esta función requiere tener activos los cookies en su navegador, y si los cookies se eliminan o expiran ya no será recordado.

Correo Electrónico

Si ha proporcionado una dirección de correo electrónico, tendrá que hacer clic en el botón de dirección de verificación con el fin de utilizar estas funciones. Recibirá un correo electrónico, simplemente ábralo y siga el enlace para activar las funciones siguientes.
  • Envíeme un e-mail cuando una página que estoy mirando se cambie
  • Envíeme un e-mail cuando mi página de discusión de usuario se cambie
  • Evíeme un e-mail también para ediciones menores de páginas
  • Habilitar el correo electrónico de otros usuarios
  • Envieme copias de correos electrónicos que envio a otros usuarios(italics)

Idiomas

Dentro de sus preferencias, puede seleccionar el idioma que usted desea que se muestre en la interfaz. Sólo los botones como "editar" y "hablar", además de unas cuantas páginas en la barra lateral, se veran afectadas. El texto principal de las páginas no se cambiará de esta manera por la gran mayoría de las páginas, aunque hay algunas páginas donde sí se cambiará, como algunas páginas en el Wiki Meta Wikimedia.

Cubierto

Aquí se puede elegir la cubierta que desea utilizar (usar Vista previa si desea ver una cubierta antes de elegirla). De forma predeterminada, FamilySearchWiki incluye los siguientes cubiertas:
  • Clásico
  • FamilySearchWiki (por defecto)
  • FamilySearchWikiTest1
  • FamilySearchWikiTest2
  • MonoBook Sencillo

Mientras que usted puede elegir cualquier cubierta que te gusta, tenga en cuenta que algunos wiki se incorporarán plantillas o elementos de diseño que no va a mostrar como se pretende en algunas de estas cubiertas. En términos generales, quedar con cualquier cubierta por defecto del wiki le garantizará ver las páginas como pretendían diseñarlas.

Archivos

Aquí usted puede determinar cómo se mostrarán las imágenes. Imágenes mostradas pegando directamente de una URL (si el wiki ha permitido) no se verán afectados por este ajuste.

  • Limitar imágenes en las páginas de descripción de imágenes a: Esta opción le permite elegir cuan grande serán las vistas previas de imágenes en las páginas de imagen. Si sabe cuál es su resolución de pantalla actual, puede fijar esto a una o dos tamaños más pequeños que su propia pantalla. Si tiene una conexión lenta (como dial-up) es posible que desee limitarlas a 320×240.
  • Tamaño de las miniaturas: Define el tamaño en que desea que aparezcan las miniaturas. Este ajuste no afectará a las miniaturas con dimensiones determinadas por un editor, ni puede aumentar las imágenes más allá de sus dimensiones originales.

Fecha y hora

El siguiente es normalmente prestados en función de las preferencias: 01/05/2001 (o 2001 - 01.05) (con ceros a la izquierda) 2001 05 de enero (2001 05 de enero) 05 de enero, 2001 (05 de enero, 2001) 5 de enero 2001 (05 de enero 2001) 05 de enero (05 de enero) 5 de enero (05 enero)

Editar

Las configuraciones para controlar las páginas de edición, incluyendo el tamaño del recuadro de edición mostrado y si decida mirar las páginas que has editado o creado de forma automática.

Cambios recientes

  • Días para mostrar en cambios recientes: Aquí puede especificar cuánto tiempo atrás las páginas de los cambios recientes se mostrará. Tenga en cuenta que la lista se detiene antes de tiempo si el número de ediciones se supera (ver más abajo)
  • Número de ediciones a mostrar en cambios recientes: Aquí puede especificar el número de ediciones que se debe mostrar.
  • Ocultar ediciones menores en los cambios recientes: Esto le permite ocultar ediciones marcadas como menores (véase a Ayuda:Edición de páginas). Debido a que algunos usuarios harán rápidamente una gran cantidad de retoques pequeños para actualizar plantillas o corregir los errores de ortografía puede encontrar que habilitar esto sea útil. También puede activar esta función temporalmente en la página de cambios recientes Ver Ayuda: seguimiento de los cambios.
  • Cambios recientes realizados (JavaScript): Mejora de cambios recientes se condensa los ediciones a una lista por página. Como se ha indicado, esto requiere que JavaScript esté activado. Véase Ayuda:Seguimiento de los cambios para obtener más información sobre esta función.

Lista de seguimiento

Configuración para controlar el comportamiento de la lista de seguimiento Ver Help: la lista de observación La mayoría de estas opciones también están disponibles en el panal de lista de seguimiento también, sino mediante el establecimiento de ellas en sus preferencias, es decir, controlar el comportamiento por defecto. Cada vez que visita la lista de seguimiento lo hará lo mismo.

Buscar

La configuración predeterminada para las búsquedas, incluyendo el número de resultados para mostrar y cuánto del contexto para mostrar de cada resultado. Marque las casillas junto a los espacios de nombres que desea presentarse, la primera vez que busca algo. Puede reemplazar este al hacer una búsqueda real, marcando o desmarcando las casillas en la parte inferior de la pantalla de los resultados de búsqueda.

[Consejo para los administradores de Wiki: Para cambiar las preferencias predeterminadas de espacio de nombres para los nuevos usuarios (o usuarios que no han cambiado sus preferencias todavía), consulte el Manual:$wgNamespacesToBeSearchedDefault(link)[template]

Otros

Otros ajustes tales como la numeración y la justificación.


https://www.familysearch.org/learn/wiki/en/Help:Editing_pages

Ayuda: Editar páginas

Cómo ...
Editar Edición básica
Ediciones sencillas
Herramienta de edición
Edición avanzada
Enlaces
Utilizar el Editor del Rich
Enlaces internos
Enlaces externos
Enlaces Avanzadas
Páginas
Nombrar
Mover (renombrar) Eliminar
Redirecciones
Guía de estilo
Formato
Formato Wiki Wikitexto
Trucos
Colaborar
Página de usuario
Páginas para discusión
Actualizaciones
Seguimiento de las modificaciones
Cambios recientes
Lista de seguimiento
Imágenes
Selección de imágenes
Subir Obtener aprobación
Añadir a los artículos
Tablas
Tablas avanzadas
Hojas de cálculo
Categorías
Categorización
Avanzado
Categorización
Plantillas
Guía breve

Este artículo de ayuda le guiará al hacer sus ediciones en la Wiki. Véase Ayuda para el Contribuidor(link) para ver más artículos de ayuda. Visita el Foro de Ayuda cuando usted tiene preguntas.

Es muy fácil editar el contenido de un wiki.

Sólo toma unos pocos clics.

  1. Haga clic en la pestaña "Editar" la página en la parte superior de la página.
  2. Realice los cambios en el texto.
  3. Haga clic en la página de "Guardar". Tan simple como eso!

Reglas de edición, convenciones y formato

La regla número uno de la edición wiki, es ser audaz. Tirarse de cabeza y hacer cambios. Otras personas pueden corregir los errores más adelante, entonces tenga confianza, y darlo una oportunidad! Puede haber todo tipo de convenciónes, reglas de edición, y filosofía que rigen la edición de páginas wiki, pero la regla "ser audaz" prevalece todos ellos!

En general, trate de escribir claramente y conciso, y asegúrese de que está siempre tratando a hacer algo para mejorar los contenidos de la wiki. Una edición puede contribuir párrafos o páginas llenas de información, o puede ser tan simple como corregir un error tipográfico o de ortografía.

Cuando es necesario utilizar algún tipo de formato, por ejemplo nuevos títulos o el texto negrito, lo hace utilizando la sintaxis wiki. Véase Ayuda: Formato para algunos de los tipos más comunes de formato que se utilizan.

Resumen de edición

Antes de guardar un cambio, puede introducir una pequeña nota en la caja de resumen dando una descripción de los cambios. No se preocupe demasiado de esto, o pasar demasiado tiempo pensando en ello, pero tratar de dar una pequeña descripción de lo que usted acaba de cambiar por ejemplo, "corrigió error tipográfico" o "agregó más información acerca de los girasoles".

El resumen se graba junto con su edición, y permite a la gente a realizar un seguimiento de los cambios en el wiki de forma más eficaz.

Vista preliminar

Es una buena idea usar la función "Mostrar prevista" para ver como su cambio se parecerá así, antes de guardarla. Esto también está relacionado con el seguimiento de los cambios, porque cada vez que se guarda, esto se muestra a los demás como un cambio distinto. Esto no es algo para preocuparse demasiado, pero es bueno tener el hábito de la eliminación de errores en su propio trabajo, mediante el uso de una vista previa antes de guardar, en lugar de guardar varias correcciones menores después.

Otros tipos de edición

[¿Preguntas? Visite el Foro de ayuda para [colaboradores de Wiki][link] para recibir ayuda relacionado con contribuir a la Wiki.][template]

Con editar el wiki puedes iniciar una nueva página, mover (o renombrar) una página, o incluso eliminar una página:

Comenzando una nueva página Ayuda:Mover una página Mover una página Borrar una página

Recuerde que siempre debe aspirar a mejorar los contenidos generales de la wiki con sus ediciones.

Deliberación

Cada artículo tiene su propia "página de discusión", donde usted puede hacer preguntas, hacer sugerencias, o discutir correcciones. Véase Páginas de discusión

|}

  • Esta página fue modificada por última vez el 27 jul 2012, a las 21:46.
  • Esta página ha sido visitada 483 veces.