Venezuela: Dispensas matrimonialesEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Venezuela►     

Disponibles en Family Search

Puede buscar antepasados por nombre en los índices de  colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre  y luego en el enlace "View this publication online").
Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.
Existen también  libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.

Registros civiles haga clic aqui

Mérida, registros parroquiales 1654-1992 haga clic aqui


Lo que estamos preparando para usted

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en Venezuela estamos preparando índices de registros parroquiales  de Mérida (1654 - 1992) Parte 2, y Venezuela nacimientos registros cíviles (1873 - 1909)

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí.

Las instrucciones del proyecto Venezuela, Mérida registros Parroquiales 1654-1992 Parte 2  haga clic aqui

Las instrucciones del proyecto Venezuela nacimientos registros cíviles 1873- 1909   haga clic aqui

FamilySearch Indexing ahora tiene proyectos disponibles en 11 idiomas, con la adición del primer proyecto en polaco. Si a usted le gustaría ayudar índice Polska-Ksiegi Metrykaine-Diecezja Lublin, 1902-1945, por favor ponte en contacto o FamilySearch kontakt@piotrreszka.pl de correo electrónico para obtener más información.
Recientemente completó proyectos que pronto estarán disponibles para búsqueda en FamilySearch.org incluyen los registros de la República Checa, España, Nicaragua y los Estados Unidos.
El nuevo proyecto húngaro es para Magyarország, Szabolcs-polgári anyakönyvi adatok, 1895-1978 [1. Rész]. Si usted puede leer húngaro, o conocen a otros que lo hacen, por favor, ayudar a conseguir el apoyo tan necesario para este proyecto. Otros proyectos se añadirá como la base de voluntarios activos crece. Regístrese o encontrar más información en Indexing.FamilySearch.org.
Sugerencia, si hace clic en las palabras subrayadas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles.

Dispensas matrimoniales

Cuando una pareja se quiere casar, se le hace una investigación para ver si no hay algún impedimento a ese matrimonio. Esa investigación es conocido por varios nombres como, diligencias matrimoniales, investigación matrimonial, y en el caso civil: investigaciones prenupciales. Hay varias cosas específicas que se tratan de verificar. Algunas de estas cosas son: la célibes de ambos contrayentes, la disponibilidad de ambos, la falta de un matrimonio actual de uno ó el otro, y que no tengan afinidad ó consanguinidad , entre otros.

Cuando se encontraba que los pretendientes eran parientes muy cercanos, por lo general, se tenía que obtener una dispensa especial para poder casarse. La dispensa básicamente es un permiso que un obispo tenía que otorgar y sin ese permiso no se podían casar.


Ir a ala página principal de Venezuela

  • Esta página fue modificada por última vez el 17 mar 2011, a las 06:35.
  • Esta página ha sido visitada 300 veces.