Venezuela: Informaciones matrimoniales / MatrimoniosEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Venezuela►     

Contenido

Disponibles en Family Search  

Puede buscar antepasados por nombre en los índices de  colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre  y luego en el enlace "View this publication online").
Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.
Existen también  libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí


Venezuela, Católica Iglesia Records, 1577-1995 haga clic aqui
Venezuela, Registro Civil Ver imágenes haga clic aqui
Venezuela, Mérida, Arquidiócesis de Mérida, Católica Iglesia  haga clic aqui


Lo que estamos preparando para usted  

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en Venezuela estamos preparando índices de registros Venezuela, Maracaibo - Church Records 1723-1976


Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí

Las instrucciones del proyecto Venezuela,Maracaibo - Registros parroquiales 1723 - 1976 haga clic aqui

 Regístrese o encontrar más información en Indexing.FamilySearch.org.
Sugerencia, si hace clic en las palabras subrayadas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles. 

  

Registros de información matrimonial de la iglesia católica en Venezuela

Los registros de información matrimonial también son conocidos como amonestaciones pre – nupciales. Las parejas que deseaban casarse por la Iglesia Católica tenían que atravesar por un proceso de investigación para comprobar que no tuvieran impedimento alguno ante la iglesia o tampoco tenían ningún impedimento de orden canónico. El documento de la información matrimonial consistía de varias partes. Incluía una introducción que establecía la intención de matrimonio de la pareja y algunas veces las fechas de edictos matrimoniales a través de los cuales otras personas tenían la oportunidad de declarar las razones por las que pensaban que la pareja no debería de contraer matrimonio. Estos edictos se anunciaban en tres ocasiones distintas.

Contenido del registro

El documento de información matrimonial incluye información personal del novio y la novia, tal como:

  • Sus nombres, edad, estado civil y lugar de residencia.
  • Nombres de los progenitores y algunas veces el lugar de nacimiento y nombres de los abuelos.
  • Si para alguno de ellos eran sus segundas nupcias, el documento detallaba el nombre del cónyuge fallecido y el tiempo desde que transcurrió el evento.
  • Si alguna persona pertenecía a otra parroquia, se incluía el documento de dicha parroquia, en la que se demostraba la idoneidad de la pareja para contraer matrimonio. Estos documentos podían incluir registros bautismales e indicaban las fechas en que los edictos se publicaban.



Ir a la página principal de Venezuela

  • Esta página fue modificada por última vez el 16 may 2012, a las 21:30.
  • Esta página ha sido visitada 570 veces.