Venezuela: Registros civiles / Registros vitalesEditar la página

De FamilySearch Wiki

Ir a la página principal de Venezuela►     

Contenido

Disponibles en Family Search

Puede buscar antepasados por nombre en los índices de  colecciones de FamilySearch haciendo clic aquí. (Deberá hacer clic en el nombre  y luego en el enlace "View this publication online").
Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.
Existen también  libros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clic aquí.


Venezuela, Registro Civil Ver imágenes haga clic aqui

Lo que estamos preparando para usted

Para ayudarle en su búsqueda de antepasados en Venezuela estamos preparando índices de registros Venezuela, Maracaibo - Church Records 1723-1976

Usted puede ayudar a que terminemos más pronto, dedicando solo 30 minutos semanales. Para ver una demostración de cómo ayudar, haga clic aquí. Para empezar a ayudar, haga clic aquí.

Las instrucciones del proyecto Venezuela,Maracaibo - Registros parroquiales 1723 - 1976 haga clic aqui

 Regístrese o encontrar más información en Indexing.FamilySearch.org.
Sugerencia, si hace clic en las palabras subrayadas dentro de las instrucciones de cada proyecto, podrá aprender más detalles.



Registros Civiles

El Registro Civil es público y comprende todos los actos y hechos que puedan tener relevancia en materia de estado civil. Registra los nacimientos, matrimonios y defunciones y toda la serie de actos y hechos determinantes y modificativos del estado civil de las personas.

Normas generales del Registro Civil

Los nacimientos, matrimonios y defunciones se harán constar, en la jurisdicción en que ocurran, en registros especialmente destinados a este objeto que serán llevados por duplicado en tres libros: uno de nacimientos, otro de matrimonios, y el otro de defunciones.

A reserva de las novedades que puedan introducirse las Alcaldías entregarán a la Primera Autoridad Civil de las Parroquias o Municipios comprendidos dentro de su jurisdicción, los dos ejemplares de cada uno de los tres libros en los primeros quince días del mes de diciembre de cada año. Para los matrimonios que se celebren en la Alcaldía o en presencia de los demás funcionarios autorizados por la ley, cada Concejo llevará un libro destinado a ese efecto y entregará otro a cada uno de dichos funcionarios.

Las partidas del estado civil deberán expresar:

  • El nombre y apellido del funcionario que las autorice, con la mención del carácter con que actúa.
  • El día, mes y año, en que se extiendan.
  • El día, mes y año, la hora, si es posible, y la casa o sitio en que acaeció o se celebró el acto que se registra.
  • Las circunstancias correspondientes a la clase de acto.
  • El nombre, apellido, edad, profesión y domicilio o residencia de las personas que figuren en la partida, como partes, declarantes o testigos.
  • Los documentos presentados (en los casos en que la ley exige presentación de documentos para levantar la partida).

Registro Civil de Maracaibo continúa plan de automatización

Las actas correspondientes al año 1960 y hasta 2006 ya han sido digitalizadas y verificadas. Por su parte, las que van desde 2006 a 2010 aún esperan el proceso de verificación. Ver noticia en el siguiente enlace:

http://www.eluniversal.com/2010/08/03/pol_ava_registro-civil-de-ma_03A4291811.shtml

Estaremos pendientes de la manera en que se podrán consultar estos importantes registros.


Ir a la página principal de Venezuela►

  • Esta página fue modificada por última vez el 8 ago 2012, a las 07:35.
  • Esta página ha sido visitada 2.142 veces.