Argentina: GenealogíaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Revisión a fecha de 03:38 30 mar 2013; Danielamh (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Ir a la página principal de Argentina ►

A través de la Historia Familiar descubrimos el árbol más hermoso del bosque de la creación - nuestro árbol familiar. Sus numerosas raíces nos llevan hacia atrás en la historia y sus ramas se extienden hacia la eternidad. La historia familiar es la más amplia expresión del amor eterno. Es nacida de la generosidad..........." (J. Richard Clarke, Conference Report, Apr. 1989, 73).

Genealogias e Historias Familiares

El libro de primera importancias en anotar la mayoría de las genealogías e historiat familiares que se habían publicados hasta 1996 es la obra del Dr. Lyman De Platt entitulada:
Hispanic Surnames and Family History (Baltimore, Maryland: Genealogical Publishing Co., Inc., 1996).
Aunque el libro está escrito en inglés, el contenido es fácil usar para los de habla español. Comenzando en la página 51 hay una sección "Apellidos Españoles para los que existen publicaciones." Desde la página 52 hasta la página 91 hay una lista de apellidos para los cuales publicaciones existen. Luego, en las páginas 93-205 hay una lista de estas publicaciones. Hay 1.883 títulos con 3.000 tomos en esta lista.
Sólo porque una publicación existe en otro pais fuera del Argentina, no quiere decir que no es importante para el estudio de su apellido. Muchas familias durante la epoca colonial se dispersaron en las diferentes regiones de Latinoamérica.
El libro tambien contiene buenos estudios de apellidos españoles. 

Bibliografía

►Familias del Río de la Plata escrito por Dori de Gebhardt María Adelina. Editorial Dunken, 108 páginas en castellano.

Resumen: La historia y genealogía de “Familias del Río de la Plata” fue escrita a partir del primer protagonista, cabeza de cada una de esas familias, que desembarcó en las costas del Río de Plata, a partir del siglo XVI, y que contribuyeron a la conquista, la independencia y la formación de la Patria. Este libro abarca desde las primeras etapas de la Conquista, la formación de la sociedad colonial y su evolución hasta nuestros días.Los Saavedra constituyen el tronco principal, donde se desarrolló la genealogía y descendencia de Adelina “Perlita” Llames Saavedra. Se trata también todas las ascendencias de sus cónyuges, que en muchos casos comparten ascendientes.

  • Publicaciones del IACG, para descargar - El Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas publica desde el año 1942 una revista y boletines. Allí podrás encontrar trabajos sobre apellidos, familias y fuentes documentales. La mayoría de esos trabajos se refieren a las familias que se asentaron en las primeras ciudades fundadas en el país. Gran parte de estas publicaciones fueron digitalizadas y se pueden descargar a nuestra computadora.
  • Paseo genealógico por la Argentina y Bolivia - Escrito por Juan Isidro Quesada, se puede consultar a través de Google Libros.
  • Libros de Historia y Genealogía




Ir a la página principal de Argentina►