Ayuda:Copiar y pegar en una página WikiEditar la página

De FamilySearch Wiki


Referencia Rápida
*Copiar - CTRL C
*Pegar - CTRL V
*Cortar - CTRL X

Contenido

¿Qué es "copiar y pegar"?

Copiar y pegar es la capacidad de seleccionar y copiar texto de un lugar, e insertarlo en otro lugar. Se puede "copiar y pegar" texto desde archivos PDF, páginas de Internet y archivos de documentos en el Wiki de Investigación de FamilySearch, sin embargo, no todo el formato se incluirá al copiar y pegar entre diferentes tipos de archivos de programas informáticos. Instrucciones especiales están disponibles si usted desea copiar y pegar texto de una hoja de cálculo, como por ejemplo un documento de Excel. Pegar en el Wiki significa agregarlo en la ventana de edición de una página de Wiki. A continuación, guárdelo para que sea permanente.

Antes de empezar

  1. Primero asegúrese de que sabe el texto que desea copiar, y en el lugar donde desea pegarlo o insertarlo.
  2. Un navegador de Internet y otros programas pueden estar abiertos al mismo tiempo. También puede abrir más de una instancia de un navegador de Internet para copiar de un sitio de web a otro. Para cambiar entre los distintos programas, busque los iconos de la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla y haga clic en el que usted desea.
  3. Copiar texto de una página en cualquier programa. Usted puede utilizar el menú de Editar o cualquiera de sus accesos directos. Utilice su ratón para colocar el cursor a la izquierda del texto. Mientras mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastre el cursor hasta el final del texto que desea copiar, y suelte el botón izquierdo del ratón. ¡No haga clic en cualquiera de los botones del ratón antes de pasar al siguiente paso, o el texto que ha resaltado no será seleccionado! Procede con uno de los siguientes:
    Haga clic derecho con el ratón y una ventana emergente aparecerá con una lista de opciones. En esta lista, haga clic izquierdo sobre la palabra Copiar. aunque usted no verá ningún cambio visible, el texto será copiado. Algunos navegadores de web tienen opciones de seguridad que puede prohibir cortar y copiar texto al hacer clic con el ratón. Sin embargo, lo siguiente debería funcionar en la mayoría de los casos.
    Localice la tecla "CTRL" en su teclado. Mientras mantiene pulsada la tecla "CTRL," toque la tecla "C" en el teclado. Aunque usted no verá ningún cambio visible, el texto será "copiado."
  4. Vaya a la página en el Wiki de FamilySearch donde desea pegar texto. Esto puede hacerse mediante una búsqueda del título de la página en la casilla "Buscar."
  5. Asegúrese de que está ingresado a la Wiki de Investigación de FamilySearch con su cuenta SUD o su cuenta de FamilySearch.
  6. Haga clic en el botón Editar la página que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Esto abrirá la ventana de edición.
  7. Pegar en una página del Wiki se puede hacer con el editor FCK o Wikitexto )vea la siguiente sección Cómo pegar en una página Wiki usando Wikitexto).

Cómo pegar en una página del Wiki con el Editor FCK

  1. Asegúrese de que la barra de herramientas del Editor FCK parece como la de arriga. Si no es así, haga clic en el botón Wikitext en la esquina superior izquierda. Este saldrá del modo Wikitext, permitiendo que trabaje el Editor FCK.
  2. Haga clic en la ventana de edición donde desea insertar el nuevo texto.
  3. Ahora usted puede Pegar en la página del wiki usando el menú de edición de Windows o cualquiera de sus accesos directos. Si trata de "pegar" en la ventana de edición, una nueva ventana emergente aparecerá, que le pide que pegue en la ventana. Esto funciona bien, pero puede ser confuso para algunos usuarios, porque primero tiene que hacer clic izquierdaen la ventana y, a continuación, pegar, o mantener pulsada la tecla "CTRL," pulse la tecla "V" en su teclado.
  4. Dar formato al texto después de lo que haya pegado. Use su tecla de Borrar, la tecla Delete o Suprimir y la tecla Enter tal como lo hace en su procesador de textos. Si comete un error, no se pereocupe. No es permanente. Usted puede arreglarlo o alguien más lo hará.
  5. Cuando haya terminado, desplácese hasta el fondo de la página y añade un breve resumen de edición.
  6. A continuación, haga clic en el botón Guardar la página. Esta página contiene ahora sus cambios. Todos que miran a su página, verán los cambios que ha realizado. Es un buen sentimiento para poder ayudar a otros.

Cómo Pegar en una página del Wiki usando Wikitexto

  1. Asegúrese de que la barra de herramientas del Editor FCK aparece como la de arriba. Si no es así, haga clic en el botón Wikitext en la esquina superior a la izquierda para entrar en el modo Wikitext. Wikitext le puede dar un poco de miedo al principio porque parece diferente. Si usted es nuevo en editando, sólo usa el método de copiiar y pegar como se explica aquí y todo estará bien. Recuerde, evite los siguiente caracteres < [ { y } ] >. Mientras que adquiera más experiencia, usted aprenderá cómo utilizar estas funciones adicionales.
  2. Haga clic en la ventana de edición donde desea insertar el nuevo texto. Usted puede utilizar el menú de edición de Windows o cualquiera de sus accesos directos. Puede insertar texto en cualquier lugar donde hay espacio, por ejemplo, antes o después de un árrafo. También puede insertar texto en medio de un párrafo. Algunos programas de navegador de Internet tienen configuraciones de seguridad que a menudo no permite pegar texto en una página de wiki al hacer clic en el botón derecho del ratón. Sin embargo, las siguientes combinaciones de teclas deberían funcionar en la mayoría de los casos: CTRL + V.
  3. Dar formato al texto después de que lo haya pegado. Use su tecla de Borrar, la tecla Delete o Suprimir y la tecla Enter tal como lo hace en su procesador de textos. El texto también se puede mover. Sólo tiene que seleccionar el texto que desea mover. Haga clic en lo subrayado, espere un segundo y luego muévelo a donde usted quiere que se encuentre. Si comete un error, no se procupe. No es permanente. Usted puede arreglarlo o alguien más lo hará.
  4. Cuando haya terminado, desplácese hasta el fondo y añade un breve resumen de edición.
  5. A continuación, haga clic en el botón Guardar la página. Esta página contiene ahora sus cambios. Toos que miran a su página, verán los cambios que ha realizado. Es un buen sentimiento para poder ayudar a otros.

Plantilla:Contributor help-navbox Plantilla:Editing help

  • Esta página fue modificada por última vez el 16 nov 2013, a las 19:19.
  • Esta página ha sido visitada 779 veces.