Ayuda:Insertar una imagenEditar la página

De FamilySearch Wiki

Revisión a fecha de 09:31 4 ago 2013; Juans203 (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Para insertar una imagen en un artículo, primero debe haberla enviado para aprobación, y debe haber sido aprobada y cargada en el wiki de FamilySearch. Cualquier usuario que haya ingresado al sistema con su nombre de usuario y contraseña puede enviar una imagen. Solo los revisores pueden aprobar imágenes y cargarlas directamente al wiki.

Hay dos maneras de insertar una imagen ya cargada en el wiki de FamilySearch.

  • Insertar imágenes utilizando la herramienta de edición
  • Insertar imágenes utilizando wikitext

Contenido

Insertar imágenes utilizando la herramienta de edición

NOTA: La imagen debe estar cargada en el wiki para poder usar estas instrucciones. Aprenda cómo cargar una imagen.

1. Abra la página donde desea insertar la imagen.

2. Haga clic en Editar en la página donde desea insertar la imagen.

3. En la ventana de edición ponga el cursor al lado del texto donde quiere que la imagen aparezca.

Image insertion point.PNG





4. Ubique el ícono amarillo en la barra de herramientas de la parte superior de la ventana de edición. Haga clic en los íconos (que aparecen abajo).

Insert image icon on toolbar.png





5. Aparecerá la ventana de propiedades:

Image:Image_Properties_Window.png

6. Escriba el nombre de la imagen en la casilla de "Nombre de archivo de la imagen". Mientras escribe el nombre de archivo, los resultados de la búsqueda en la parte inferior mostrará un listado de posibles concordancias. Cuando aparezca el título correcto en el recuadro de abajo haga clic en el título, para trasladarlo a la casilla de "Nombre de archivo de la imagen".

**Nota: Si el título de la imagen no aparece en la casilla de "Resultados automáticos de la búsqueda", es posible que el wiki no haya cargado aún en el wiki. Aprenda cómo cargar una imagen o archivo antes de insertar la imagen a un artículo o página específicos en el wiki.


7. En el extremo inferior izquierdo de la ventana de "Propiedades de la imagen" haga clic en el menú desplegable llamado "Tipo especial" y haga clic en Miniatura para mostrar una versión pequeña de la imagen en la página (Los usuarios pueden hacer clic en la imagen para ver una versión completa de la imagen).


8. Al lado del Tipo especial, haga clic en el menú desplegable intitulado "Alinear" para seleccionar dónde aparecerá la imagen en la página: A la izquierda, a la derecha o en el centro.


9. En la ventana de "Propiedades de la imagen" haga clic en Aceptar para insertar la imagen.


10. Volverá a quedar en la ventana de edición y la imagen aparecerá en la pantalla, aunque no está guardada aún.


11. Baje al fondo de la pantalla de edición, hasta que vea el botón llamado Grabar página.

**NOTA: Deberá ver dos barras de desplazamiento en el  modo de edición. Una barra es parte de la ventana de edición y la otra está en el extremo derecho de la pantalla. Utilice la barra de más afuera para ver el botón Grabar página'.


12. Escriba "Imagen insertada" en la casilla "Resumen" que está ubicada debajo de la ventana de edición y enseguida haga clic en Grabar página


13. La página guardada aparecerá después de hacer clic en Grabar página. Ahora  deberá verse la imagen en la página guardada. Para ver una versión más grande de la imagen, haga clic en la imagen.

Insertar imágenes utilizando el wikitext

Los siguientes pasos se pueden usar si la herramienta de edición está activada o desactivada. Se pueden usar en la ventana de wikitext o en la ventana normal de edición. Para usar esta opción, el usuario debe saber el nombre exacto de la imagen:

1. Ponga el cursor en la ventana de edición donde desea insertar la imagen.

2. Esciba lo siguiente: [[Image:

3. Enseguida de los dos puntos, escriba el nombre de la imagen como aparece en el wiki de FamilySearch, seguida por dos paréntesis cuadrados de cierre. Por ejemplo, Mi imagen]]

4. En resumen, para insertar una imagen, empiece con dos paréntesis cuadrados de apertura, la palabra "Image", dos puntos, el título de la imagen y termina con dos paréntesis cuadrados de cierre.

5. Haga clic en Grabar página ubicado debajo de la pantalla de edición.

Insertar otro tipo de archivos (PDF, etc)

Siga los pasos indicados en el título "Insertar imágenes utilizando el wikitext", pero camiando la palabra "Image" por la palabra "Media". Quedará así: Nombre a mostrar

Resumen de cómo insertar con Wikitext

Para incluir un archivo en una página, use un enlace como los que siguen

[[Image:File.jpg]] para usar el fichero en tamaño completo [[Image:File.png|thumb|left]] para una versión de 200 pixeles de ancho en una caja en el margen izquierdo con 'texto descriptivo' como descripción [[Media:File.ogg]] para enlazar directamente al fichero sin mostrarlo.